• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

'Las Cocinas del Jubileo' ensalzarán el potencial gastronómico del Noroeste

img

El acontecimiento se festeja el próximo fin de semana en el Paseo de La Corredera de Caravaca de la Cruz

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 11 Oct.

El Encuentro Gastronómico 'Las Cocinas del Jubileo' regresa un año mucho más para poner en valor a lo largo de tres días sucesivos, del viernes 14 al domingo 16 de octubre, los artículos y preparaciones del Noroeste de la Región, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

El Paseo de la Corredera de Caravaca de la Cruz va a ser ámbito de esta feria donde esta vez participarán un total de diez sitios de comidas y compañías que van a contar con nueve stands y un food truck, en los que se prevé que se brinden mucho más de 4.000 tapas.

Serán preparaciones habituales fundamentadas en modelos locales y otras representativas de la Región que se van a poder acompañar con vino de la comarca, específicamente de la DOP de Bullas, y de otros artículos ofrecidos por patronos de la Fundación Camino de la Cruz como Estrella de Levante, Postres Reina y Café Salzillo.

Además, hosteleros de la región y productores dispondrán de un espacio para enseñar sus modelos y prestar catas y degustaciones a los ayudantes, exponiendo directamente el desarrollo de elaboración.

De igual modo, se festejarán talleres culinarios infantiles, tanto el viernes como el sábado, aplicados a la elaboración de pan y al sushi, tal como una ponencia degustación con maridaje conducida por 'Quesos La Zarcillera', de Zarcilla de Ramos, y una cata dirigida de la compañía 'Confituras Habituales', de Archivel, las dos selectas con reconocimientos de todo el mundo.

El directivo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, explicó en la presentación del acontecimiento el doble propósito que persigue. De un lado, "poner en valor la calidad de la gastronomía del Noroeste frente a los visitantes y frente nuestra población local, tal como respaldar al ámbito hostelero de la región", pero asimismo "deseamos proseguir ayudando a ubicar la Región como destino de turismo espiritual y elaborar el lote de cara a la celebración del hecho inusual que va a suponer 'Caravaca de la Cruz Año Jubilar 2024', que intenta captar un millón de peregrinos, duplicando el apunte del Año Jubilar de 2017".

Junto al directivo del Itrem, han asistido a la presentación el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el presidente de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), Pedro Marín; y en representación de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz, el directivo de Instituciones en la Región de Murcia de Caixabank, Antonio García.

El acercamiento gastronómico lo fomenta el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, por medio de la marca gastronómica '1001 Sabores Región de Murcia', Caixabank y la Fundación Cajamurcia.

Más información

'Las Cocinas del Jubileo' ensalzarán el potencial gastronómico del Noroeste