En la Región de Murcia, la conducción distraída ha sido la causa de 20 de los 52 accidentes mortales ocurridos en vías urbanas e interurbanas en el 2023, representando el 38% del total. En lo que va de año, este factor ha estado presente en diez de los 46 accidentes mortales, equivalente al 22%.
La jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha presentado una nueva campaña de control y vigilancia de distracciones al volante, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene programado controlar alrededor de 15.000 vehículos durante este periodo.
Según la información proporcionada por fuentes de la Delegación del Gobierno, desde 2017 las distracciones han sido el principal factor de riesgo en los accidentes mortales en España. La Estrategia Española de Seguridad Vial 2030, en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, destaca la importancia de la "tolerancia cero con los comportamientos de mayor riesgo" para garantizar un sistema seguro integrado.
La jefa Provincial de Tráfico ha subrayado la relevancia de esta campaña para reducir los comportamientos de alto riesgo en la conducción, que ponen en peligro tanto la vida de los conductores como la de los demás usuarios de las vías.
Por su parte, el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Javier Utrabo, ha anunciado que los controles se llevarán a cabo en vías interurbanas con vehículos sin distintivos policiales. Más de 200 agentes participarán en esta campaña en la Región de Murcia.
La colaboración de las policías locales de la Región de Murcia será fundamental durante esta campaña, ya que los controles de distracciones al volante también se realizarán en zonas urbanas. Un total de 31 municipios se han sumado a esta iniciativa, demostrando su compromiso con la seguridad vial en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.