• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Las exportaciones de Sudáfrica sin régimen en frío desarrollan "ruina absoluta" a la citricultura de españa, según ASAJA

img

MURCIA, 17 Ago.

ASAJA Murcia aseguró este miércoles que dado que Sudáfrica logre exportar cítricos a la Unión Europea sin régimen en frío piensa "ruina y pobreza absoluta" para la citricultura de españa, conforme han informado fuentes de la organización agraria en un aviso.

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha calificado de "inadmisible" que Sudáfrica prosiga exportando cítricos al mercado europeo sin régimen en frío, y ha considerado "vergonzoso" que las autoridades de europa "cedan a las presiones del lobby sudafricano del cítrico".

Por su parte, Juan de Dios Hernández, productor y exportador de cítricos y integrante de la Junta Directiva de ASAJA Murcia, ha destacado que desde la organización "no vamos a aceptar ni permitir que Sudáfrica prosiga mandando cítricos al mercado europeo sin régimen en frío y, además de esto, sin ningún género de arancel, ya que ponen seriamente riesgo los intereses de nuestro ámbito citrícola".

Hernández ha insistido en que "la economía de miles de familias que ya hace décadas trabajan en el ámbito de los cítricos está en caída por el abandono de las autoridades de europa a nuestra citricutura".

Y es que, según ha comentado, "Europa se convirtió en un mercado que está a cargo de las importaciones de otros países como Sudáfrica, Egipto, Marruecos, Turquía, Túnez, etcétera. Esto no tenemos la posibilidad de consentirlo ni un minuto mucho más, nuestra citricultura está en agonía absoluta", ha lamentado.

Por ello, ASAJA Murcia ha solicitado la puesta en marcha de "medidas concluyente" para frenar las importaciones de cítricos de otros países y también instaurar tasas arancelarias que eviten el "colapso" del mercado europeo.

"Nuestros políticos en España y Europa deben trabajar defendiendo los intereses de nuestra citricultura y no favoreciendo los intereses de otros países, que son contrincantes comerciales y que nos están condenando a una ruina y pobreza total", ha remarcado Hernández.

Más información

Las exportaciones de Sudáfrica sin régimen en frío desarrollan "ruina absoluta" a la citricultura de españa, según ASAJA