Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las IA en las ocupaciones creativas: impacto y dilemas bajo el escrutinio del Cendeac.

Las IA en las ocupaciones creativas: impacto y dilemas bajo el escrutinio del Cendeac.

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado para este sábado, 16 de diciembre (12.30 horas), la conferencia 'Ocupaciones creativas. Nuevos retos en la era de las Inteligencias Artificiales', en la que se analizará la irrupción de estas nuevas tecnologías y los retos que suponen.

Según fuentes del Gobierno regional, la experta María Gelpi abordará aspectos como la necesidad de transparencia en los procesos creativos y los límites que se deben establecer para evitar la desinformación y la suplantación en la toma de decisiones por parte de las inteligencias artificiales.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha destacado la importancia de este debate, ya que las inteligencias artificiales están adquiriendo cada vez más relevancia en diferentes ámbitos, incluido el creativo. Además, Cebrián enfatizó que estas tecnologías están aquí para quedarse y su evolución es rápida.

La entrada a la conferencia es gratuita y se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Para más información, se puede consultar la página web de Cendeac en el apartado de programación.

María Gelpí, licenciada en Derecho y Teología, además de doctoranda en Filosofía, será la encargada de dar la conferencia. Gelpí es profesora de Filosofía en Bachillerato y colabora con diversos medios, como El Confidencial, Muy Historia o La Nueva Carne, revista especializada en los cambios que experimenta el ser humano en la era digital.