Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las intensas lluvias provocan cierre de carreteras en la Región.

Las intensas lluvias provocan cierre de carreteras en la Región.

Las fuertes lluvias que están afectando varios puntos de la Región han llevado al Gobierno de la Región de Murcia a cerrar varias carreteras por seguridad. Así lo ha anunciado la propia Región en su cuenta de Twitter (@regiondemurcia).

En concreto, hasta el momento se han cerrado por acumulación de agua varias vías, entre ellas la carretera del Mojón en San Pedro del Pinatar (RM-F33), la que une Lorca con Purias (RM-621), la del Carmolí en Cartagena (RM-F54) y la carretera de La Aparecida también en Cartagena (RM-F35).

Además, el Ayuntamiento de Cartagena también ha informado del corte de varias carreteras y caminos por el mismo motivo a través de su cuenta de Twitter (@AytoCartagenaES). Entre ellos se encuentran el Camino del sifón, la carretera La Mina y Pozo de Los Palos, los cruces con ramblas en La Guía, N-332 San José Obrero, de Canteras, Los Nietos y El Carmolí, así como la barriada de San Ginés.

Por su parte, la Policía Local de Murcia (@MurciaPolicia) ha detallado que a las 7.50 horas de la mañana ya estaban cortados varios puntos en el municipio de Murcia. Entre ellos, el túnel de Beniaján, Camino de Salabosque y zona del Auditorio, calle Lorca del Palmar, RM-611 acceso a la autovía, rambla de Churra con las avenidas Juan Carlos I, Alicante y Reino de Murcia, rambla del Garruchal (las vías afectadas son camino de los Marqueses de San José de la Vega, avenida San Javier y vereda Rincón del Gallego), la carretera de Algezares conluencia con Costera Sur y túnel de Beniaján.