Las fuertes lluvias que están afectando varios puntos de la Región han llevado al Gobierno de la Región de Murcia a cerrar varias carreteras por seguridad. Así lo ha anunciado la propia Región en su cuenta de Twitter (@regiondemurcia).
En concreto, hasta el momento se han cerrado por acumulación de agua varias vías, entre ellas la carretera del Mojón en San Pedro del Pinatar (RM-F33), la que une Lorca con Purias (RM-621), la del Carmolí en Cartagena (RM-F54) y la carretera de La Aparecida también en Cartagena (RM-F35).
Además, el Ayuntamiento de Cartagena también ha informado del corte de varias carreteras y caminos por el mismo motivo a través de su cuenta de Twitter (@AytoCartagenaES). Entre ellos se encuentran el Camino del sifón, la carretera La Mina y Pozo de Los Palos, los cruces con ramblas en La Guía, N-332 San José Obrero, de Canteras, Los Nietos y El Carmolí, así como la barriada de San Ginés.
Por su parte, la Policía Local de Murcia (@MurciaPolicia) ha detallado que a las 7.50 horas de la mañana ya estaban cortados varios puntos en el municipio de Murcia. Entre ellos, el túnel de Beniaján, Camino de Salabosque y zona del Auditorio, calle Lorca del Palmar, RM-611 acceso a la autovía, rambla de Churra con las avenidas Juan Carlos I, Alicante y Reino de Murcia, rambla del Garruchal (las vías afectadas son camino de los Marqueses de San José de la Vega, avenida San Javier y vereda Rincón del Gallego), la carretera de Algezares conluencia con Costera Sur y túnel de Beniaján.