• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Las matriculaciones de turismos caen un 2% hasta agosto en la Región de Murcia

img

MURCIA, 1 Sep.

Las matriculaciones de turismos cayeron un 2% en los ocho primeros meses del año en la Región de Murcia en relación a las registradas en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021, bajo la media nacional, que se redujo un 9,3%, según datos de las asociaciones de desarrolladores (Anfac), comercios que venden automóviles (Faconauto) y comerciantes (Ganvam).

En preciso, en los ocho primeros meses del año se han vendido en la Región 9.539 entidades de este género de automóviles.

El descenso de la Región de Murcia es el menos pronunciado de todas y cada una de las comunidades autónomas, que ofrecieron datos negativos, excepto Baleares y Canarias.

En el lado opuesto, la matriculación de automóviles comerciales rápidos hasta el octavo mes del año bajó en la Región de Murcia un 33,5%, con 1.468 entidades, sobre el -29,9% de la media nacional. En agosto, las ventas de estos automóviles se redujeron un diez,8%, con 116 entidades, en oposición al incremento registrado en el grupo de España ( 8,8%).

Por otro lado, la matriculación de automóviles industriales medró un 35,2% en el juntado enero-agosto en la Región de Murcia, con 829, una subida sobre la media (8,8%).

En agosto, el número de matriculaciones de esta clase de automóviles aumentó en la Región un 82,5%, con 73 entidades, en oposición al 27,4% anotado por el grupo de España.

Además, se han matriculado 11 buses en la red social murciana en lo que va de año, ninguno de ellos en el mes de agosto.

Por otra sección, la Región de Murcia registró hasta agosto (incluido) 2.818 matriculaciones de automóviles híbridos, 736 eléctricos y 196 de gas.

Concretamente, las matriculaciones de automóviles híbridos aumentaron un 5,6% en el juntado del año con en comparación con mismo periodo de tiempo del año pasado. En agosto se inscribieron 287 en la Región, un 2,1% menos que en exactamente el mismo mes de 2021.

En cuanto a los automóviles electrificados, las matriculaciones en el periodo de tiempo enero-agosto nacieron un 30% en relación a exactamente los mismos meses del año pasado. En agosto hubo 61 matriculaciones, un 1,6% mucho más que exactamente el mismo mes de 2021.

Y en lo que se refiere al gas, las matriculaciones han caído un 14% en el juntado del año con en comparación con mismo periodo de tiempo de 2021. En el octavo mes de 2022 se vendieron 23 entidades, un 55,1% menos que hace un año.

Más información

Las matriculaciones de turismos caen un 2% hasta agosto en la Región de Murcia