• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Las personas con movilidad achicada de Murcia tienen la posibilidad de pedir las ayudas de 'bonotaxi' hasta el próximo 1 de agosto

img

El importe máximo es de 600 euros por persona y los adjudicatarios van a poder realizar sus desplazamientos por todo el territorio nacional

MURCIA, 23 Jul.

Las personas dificultosamente perjudicadas en su movilidad van a poder pedir hasta el próximo 1 de agosto las ayudas de 'bonotaxi' a través de el modelo de petición, que prosiguen libres en la página web municipal (www.murcia.es) y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es/).

Este año, la primordial novedad del 'bonotaxi' es que de la gente que reciban esta asistencia se van a poder mover por todo el territorio nacional, lo que les va a aceptar viajar fuera de la Región para recibir tratamientos, rehabilitación, revisiones médicas o efectuar cualquier género de actividad de ocio y momento de libertad, sin límite en el territorio español.

La documentación se puede enseñar, de manera presencial, en los registros del Ayuntamiento de Murcia a través de cita anterior, mediante la página web municipal o en el teléfono '010' del Servicio Atención Ciudadana y Registro, tal como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, algún otro registro electrónico de las Administraciones Públicas y en las áreas de trabajo de correos y demás sitios previstos en el producto 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El importe máximo del 'bonotaxi' es de 600 euros por persona y el propósito primordial que persigue esta asistencia es asegurar la realización de desplazamientos en taxi a esas personas perjudicadas en su movilidad que no tienen la posibilidad de usar transportes públicos colectivos.

Estas subvenciones se gestionan con carácter de forma anual a través de convocatoria pública y tienen la posibilidad de solicitarlas todas y cada una la gente con vivienda en el concejo de Murcia en el transcurso de un intérvalo de tiempo mínimo de 6 meses sucesivos precedentes a la publicación de la convocatoria del pasado 30 de junio.

También tienen que tener conocida su condición legal de discapacidad que les no permita la utilización de los transportes públicos colectivos en los términos previstos en exactamente la misma.

Para la concesión de estas ayudas se valoran las situaciones económicas de los solicitantes, estableciéndose que los integrantes calculables de la unidad de convivencia no tienen la posibilidad de sobrepasar el 245% IPREM en el momento en que se intente solo una persona, o el 213 por ciento IPREM en el momento en que se intente 2 o mucho más personas.

Este año, la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la concejala Paqui Pérez, va a invertir en este programa de subvenciones un total de 92.000 euros.

Será la Concejalía la que avisará a los apasionados la resolución a través de publicación en la página web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Murcia.

Finalmente, los adjudicatarios de las ayudas tienen que enseñar las facturas justificativas de los viajes completados -no se aceptarán tiques-).

Las facturas -normales o simplificadas- deben pedirse al taxista al término de cada camino efectuado y van a ser válidos todos y cada uno de los costos fechados desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

Más información

Las personas con movilidad achicada de Murcia tienen la posibilidad de pedir las ayudas de 'bonotaxi' hasta el próximo 1 de agosto