• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Las proyectos de movilidad de Murcia llegan la semana próxima a Ronda Norte, avenida de Azacaya y pasarela Miguel Caballero

img

El Ayuntamiento de Murcia escoge postergar las proyectos de la Avenida de la Constitución a tras Navidad

MURCIA, 9 Dic.

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo un trabajo en los proyectos que van a mejorar la movilidad en el ayuntamiento, merced a la construcción de 43 km de carril único para buses y 44 km de carril bicicleta.

Así, la semana próxima los trabajos empezarán en Ronda Norte, avenida de la Azacaya y la pasarela Miguel Caballero, que va a ser la novedosa entrada al vecindario del Carmen, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

El Ayuntamiento de Murcia decidió postergar las proyectos de la Avenida de la Constitución a tras Navidad respondiendo a las recomendaciones de los mercaderes. Asimismo la semana próxima empezará a trabajar en la ampliación de aceras y también aumento de la vegetación en esta avenida.

En todas y cada una de las áreas donde se empezará la semana próxima se comenzará con la señalización de obra, demoliciones de aceras, y zanjas y canalizaciones. Además en la avenida de la Azacaya se efectuarán trabajos de retirada de jardinería.

Dado el carácter urbano de los trabajos, se extremará el precaución de las diferentes actuaciones y se va a trabajar en achicar las afecciones en todo instante, garantizando los accesos a casas, shoppings, y garajes van a estar asegurados a lo largo de las proyectos,

Igualmente las proyectos seguirán en carretera de Alcantarilla, avenida General Primo de Rivera, Ronda de Levante, avenida Primero de Mayo de El Palmar y avenida Pío Baroja, donde ahora han comenzado hace un par de semanas.

En Ronda Norte se proyectan 2 calzadas separadas por una mediana ajardinada de 3 metros de ancho, dejando 2 carriles de circulación para la circulación de tráfico general y un carril colectivo contiguo a cada lado de exactamente la misma. En el del costado derecho en sentido hacia la Plaza de la Opinión se ha proyectado un carril bicicleta bidireccional.

La pasarela Miguel Caballero va a ser la novedosa entrada para el tráfico privado al vecindario del Carmen. Gracias a la novedosa configuración se establecerá un carril para el vehículo privado y uno de carril autobús segregado en sentido salida a Teniente Flomesta

Más información

Las proyectos de movilidad de Murcia llegan la semana próxima a Ronda Norte, avenida de Azacaya y pasarela Miguel Caballero