Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las Segundas Jornadas de Juegos de Mesa Históricos y Wargames regresan a Alhama de Murcia

Las Segundas Jornadas de Juegos de Mesa Históricos y Wargames regresan a Alhama de Murcia

Las primeras Jornadas de Juegos de Mesa de Simulación Histórica de la Región de Murcia, conocidas como 'Paparajote Wars' cierran hoy sus puertas con la noticia de que su continuidad está "prácticamente asegurada en Alhama de Murcia, tras el notable éxito que han supuesto tanto de público como en términos de impacto turístico, cultural y social en el municipio".

Así lo ha afirmado el edil de Cultura y Turismo alhameño, Ginés José Muñoz, quien ha agradecido a la Asociación Murciana de Wargames 'Rey Lobo' (AMW) su apuesta por el municipio para la puesta de largo del evento, el primero de este tipo que se celebra en la Región y el primero a nivel nacional por calendario.

Las jornadas, que se han desarrollado en la Casa de Cultura con la colaboración tanto del propio Consistorio como de ElPozo Alimentación y editoriales de juegos de mesa como Trafalgar Editions, NAC Wargames, Draco Ideas o HQ Wargames, han congregado a más de una treintena de aficionados, de los que más de la mitad proceden de fuera de la Región.

El presidente de la AMW, Luis Zurita, ha coincidido con el edil en que la iniciativa "va a tener continuidad, y por supuesto nos encantaría que la segunda edición tuviera lugar también en Alhama de Murcia".

Zurita ha puesto en valor el "apoyo incondicional" del Ayuntamiento y los patrocinadores locales, y ha trasladado al edil su apuesta por consolidar el municipio como sede de las jornadas, adelantando que "para la segunda edición, queremos ser más ambiciosos y sumar actividades relacionadas, como conferencias, mesas redondas o presentaciones de libros sobre historia y conflictos".

La idea de la AMW es que además de punto de encuentro de aficionados, las Paparajote Wars sirvan como "foco de atracción cultural y turística, no solo para Alhama de Murcia, sino para la Región en general". Las jornadas echan hoy el cierre con una comida de confraternización de los asistentes y una junta de la AMW, en la que a buen seguro se pondrán los cimientos de la segunda edición de la iniciativa.