• jueves 30 de junio del 2022
728 x 90

Las ventas de la industria medran un 62,9% en el mes de abril en la Región de Murcia, el mayor incremento por CCAA

img

MURCIA, 22 Jun.

La cifra de negocios de la industria aumentó un 62,9 por ciento en el mes de abril en la Región de Murcia en comparación con exactamente el mismo mes de 2020, hasta un índice de 203,9, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Murcia fue en el mes de abril la red social que registró un mayor desarrollo en la facturación de la industria de un índice que aumentó en todas y cada una de las autonomías, mayor a la media nacional (23,1 por ciento).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 23,1% en el mes de abril con en comparación con mismo mes de 2021, tasa 9,5 puntos mayor a la de marzo y la mucho más elevada desde mayo del año pasado, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el progreso interanual de abril, la facturación de la industria suma 14 meses sucesivos de ascensos tras haber encadenado previamente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos por mes (abril sobre marzo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria disparó sus ventas un 15,8%, su mayor alza por mes desde junio de 2020, en el momento en que España inició la desescalada tras el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria.