Las ventas del comercio minorista aumentan un 6,3% en noviembre en la Región murciana, impulsando el crecimiento económico.

Las ventas del comercio minorista aumentan un 6,3% en noviembre en la Región murciana, impulsando el crecimiento económico.

MURCIA, 28 Dic.

Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia aumentaron un 6,3 por ciento en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves. A pesar de este incremento positivo, el empleo en el sector experimentó una disminución del 0,3 por ciento durante el mismo período.

En comparación con el resto de comunidades autónomas, la Región de Murcia se ubicó en la cuarta posición en términos de aumento de ventas, por detrás de Baleares (9,9%), Andalucía (6,8%) y Cantabria (6,6%). La media nacional registró un aumento del 5,7 por ciento.

En lo que va del año, las ventas minoristas en la Región de Murcia han experimentado un aumento del 3 por ciento, cifra inferior al crecimiento del 6,4 por ciento a nivel nacional.

Por otro lado, el empleo en el sector minorista en la comunidad autónoma experimentó una disminución del 0,3 por ciento en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado.

En términos mensuales, la tasa de ocupación aumentó un 0,1 por ciento, pero descendió una décima en el promedio del año hasta ahora (-0,1 por ciento). En contraste, a nivel nacional, la tasa de ocupación registró un aumento del 1,8 por ciento.

Tags

INE

Categoría

Murcia