Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Lia Kali arrasa en Murcia con su espectáculo "Contra todo pronóstico" a sala llena

Lia Kali arrasa en Murcia con su espectáculo

Murcia, 25 Nov. La cantante Lia Kali ha presentado este viernes su trabajo 'Contra todo pronóstico' en 'Garaje Beat Club' con entradas agotadas, en un concierto en donde la artista ha desgranado los temas de su álbum debut.

Lia Kali, una de las voces más solicitadas del panorama 'urban' del momento, descubrió la música en casa y con sólo 16 años se recorrió todas la 'jams' de Barcelona. Es en allí donde entabla relación con el 'reggae', el 'jazz', el 'soul' y el 'rap'.

El salto a los escenarios lo da con el tributo a Amy Winehouse y probó suerte en el programa de televisión 'La Voz'. Con la pandemia, ya harta de cantar las canciones de otros, se lanza a escribir sus propios temas y descubre la sanación personal que implica el proceso: así es como empieza a componer la banda sonora de las caídas y tropiezos de su día a día.

En 2022 publica un puñado de singles que se viralizan en redes pero no es hasta la primavera de 2023 cuando publica su debut 'Contra Todo Pronóstico', álbum que en pocos meses acumula millones de 'streams' y 'views' en plataformas y en Tik Tok.

Lia Kali ha presentado en vivo las canciones de su debut en una gira de más de 50 fechas con actuaciones destacadas en grandes festivales estatales como Viña Rock, Mar de Músicas o Cruilla, sold-outs en salas de las principales capitales españolas e incursiones internacionales que incluyen Colombia, Mexico, Central Park y LAMC de NYC-EEUU, Francia, Alemania o Portugal.