La Catedral de Murcia está llevando a cabo trabajos de limpieza y afinación en su órgano Merklin-Schültze, a cargo del prestigioso organero francés Jean Daldoso, especialista en instrumentos románticos. El costo total de estos trabajos asciende a 34.500 euros, según ha informado la Diócesis de Cartagena.
Los trabajos de limpieza, que comenzaron durante la romería de Murcia, se centran en el interior del órgano y posteriormente se realizará la afinación y armonización de los casi 5.000 tubos de diferentes tamaños, que van desde pocos centímetros hasta 10 metros de altura.
El órgano ha estado recibiendo mantenimiento regular, con revisiones anuales, pero han pasado 17 años desde que Daldoso lo inauguró tras una profunda restauración en su taller de Toulouse.
Estos trabajos se están llevando a cabo al mismo tiempo que se completan las obras de restauración de la fachada de la Catedral. El Cabildo está financiando los gastos, pero solicita la colaboración de aquellos que deseen hacer un donativo a través de Bizum ('04592') o transferencia bancaria ('ES54 0081 1016 1800 0156 5058').
Además, aquellos que deseen recibir desgravaciones fiscales por sus donativos deben enviar sus datos personales y el comprobante del donativo al correo electrónico '[email protected]', para que el Cabildo pueda informar a la Agencia Tributaria.
"El Cabildo desea mostrar una vez más su apoyo a la cultura, en este caso, a través del significativo órgano que juega un papel importante en la liturgia catedralicia. Nosotros estamos plenamente comprometidos con la música y la necesidad de mantener este instrumento en su mejor estado sonoro", han declarado desde la Diócesis.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.