Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Lince liberado en Lorca, encontrado en patio escolar.

Lince liberado en Lorca, encontrado en patio escolar.

MURCIA, 17 May.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, uno de los cuatro linces que se soltaron a principios de mayo para su reproducción en Lorca, cerca del Pantano de Puentes, fue encontrado en el patio de Infantil del colegio Alfonso X. De acuerdo con el informe, el animal se encontraba deambulando y desorientado.

A las 7.25 horas, la sala del 1-1-2 recibió una llamada de alerta indicando que había un lince en el patio de dicho colegio desorientado y sin poder salir. Alrededor de una hora más tarde, a las 8.40 horas, se recibió otra llamada informando que un lince se había cruzado en la autovía.

La cuenta de Twitter del Consejo de Medio Ambiente confirmó que 'Tiko', el lince, ya estaba corriendo libremente por el monte de nuevo, después de ser avistado en un barrio de la ciudad de Lorca.

Según fuentes del Consistorio, la Policía Local de Lorca se desplazó al colegio para rescatar al animal, que se encontraba en buen estado.

Recuerda que, en el caso en el que se vea un lince o cualquier otro animal protegido, la zona debe ser acordonada y no se debe intentar atraparlo. Es importante avisar al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle y a los agentes medioambientales de Lorca a través del sistema de emergencia 1-1-2.