Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras acusa a Sánchez de recortar en agricultura vital para el trasvase.

López Miras acusa a Sánchez de recortar en agricultura vital para el trasvase.

El líder del PP regional, Fernando López Miras, ha reafirmado las creencias del Partido Popular en la agricultura y la necesidad del trasvase para su subsistencia, mientras ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de recortes en esta área.

Durante la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Abanilla, José Antonio Blasco, López Miras ha criticado al "sanchismo" por utilizar la región como "laboratorio donde experimenta su sectarismo sin complejos" en un comunicado oficial del partido.

El presidente regional del PP se comprometió a apoyar el sector primario y así establecer "una línea de crédito blanda" a los agricultores y ganaderos para enfrentar la sequía.

López Miras también acusó al gobierno de Sánchez de ser un experto en "maquillar" anuncios vacíos con la compra de 50,000 viviendas de la SAREB que "no están acondicionadas" de acuerdo con el comunicado. Por otro lado, el PP ya ha adquirido 15 de esas viviendas y las han cedido a los ayuntamientos para alquileres sociales.

El presidente del PPRM ha destacado que Murcia es la primera comunidad en tener una ley contra la ocupación ilegal y afirmó que su gobierno existe para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su bienestar en un comunicado del PP.

Finalmente, López Miras aseguró que el partido sigue escuchando a sus ciudadanos a pesar de la adversidad y que unieron candidaturas que cuentan con personas preparadas como José Antonio, lo que ha llevado a la creación de 200 nuevos empleos.

Por su parte, el candidato a la alcaldía Blasco ha agradecido la implicación y el apoyo del líder regional del Partido Popular en estos cuatro últimos años, en los que según él, López Miras ha construido infraestructuras como la rotonda en el polígono industrial para evitar accidentes, un nuevo centro de salud y una nueva escuela infantil para que las familias puedan equilibrar su vida personal y laboral.