Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras anuncia transporte gratis para jóvenes menores de 35 los fines de semana.

López Miras anuncia transporte gratis para jóvenes menores de 35 los fines de semana.

CARTAGENA (MURCIA), 25 May. – En un acto con jóvenes celebrado en Cartagena, el candidato del PPRM a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha presentado nuevas iniciativas para apoyar a los jóvenes de la región, incluyendo rutas ampliadas de autobuses Movibus, una tarjeta de transporte estudiantes con descuentos del 50% en trayectos de largo recorrido y transporte gratuito para los menores de 35 años los fines de semana.

En su compromiso con los jóvenes, López Miras ha propuesto también la creación del Abono Joven Muévete, que permitirá a los jóvenes efectuar todos los desplazamientos que deseen en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, por 20 euros al mes. Además de estas medidas, el candidato ha establecido la meta de ampliar la oferta de FP con nuevos títulos y más plazas, ofrecer más becas y un complemento adicional de 450 euros por estudiante para el programa Erasmus.

Por otro lado, se establecerá un plan de primer empleo para los jóvenes universitarios, y se implantarán incentivos y programas de reconocimiento para las empresas que contraten a menores de 30 años. También se facilitará el acceso a financiación a los jóvenes emprendedores con incentivos fiscales para emprender, y con programas de segunda oportunidad.

Para concluir, López Miras ha puesto de manifiesto la intención de financiar hasta un 20% del valor de tasación para que los jóvenes puedan conseguir el 100% de financiación en la compra de su primera vivienda, además de lanzar ayudas de hasta 360 euros para pagar el alquiler y apoyar con hasta 10.000 euros para la compra de vivienda protegida, y con hasta 10.800 si esta se adquiere en una población de menos de 10.000 habitantes.