• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

López Miras apela, en este 12-O, al "consenso y la unidad para arreglar los inconvenientes reales de los españoles"

img


MURCIA, 12 Oct.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asistió el día de hoy en Madrid al desfile con ocasión del Día de la Fiesta Nacional, encabezado por SS.MM. los Reyes, donde apeló "al consenso, a la unidad, a los pactos y al diálogo en frente de la confrontación para arreglar los inconvenientes reales de los españoles".

Así, reclamó la necesidad de "seguir en un sendero común para llegar a esos pactos, singularmente en un instante de crisis económica y popular que está afectando a tantas familias que lo pasan mal cada día".

Para López Miras, el 12 de octubre "es un día esencial para centrarnos en lo que une a todos y no en aquello que nos diferencia", aseveró, en referencia a cuestiones clave como "un Pacto Nacional del Agua para arreglar el déficit hídrico que tiene el Levante", tal como "un Pacto por las Infraestructuras y un Pacto en temas de financiación autonómica a fin de que todos y cada uno de los españoles recibamos lo mismo y no haya españoles de primera y de segunda".

En esta festividad, apuntó el presidente, "festejamos lo que nos une bajo los símbolos que nos representan, como la bandera de España, y reclamamos lo orgullosos que nos encontramos de este país y de los valores que encarna nuestro Estado de Derecho". En este sentido se refirió a la "solidaridad, la igualdad, la unidad, la independencia y la convivencia en democracia".

Asimismo, calificó de "fundamental" la representación de la Región de Murcia en el desfile con ocasión de la Fiesta Nacional. En preciso, contó, por ejemplo entidades, con la existencia de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) con origen en la Base Aérea de Alcantarilla; los nuevos aeroplanos PC-21 del 792 Escuadrón, la Patrulla Águila y una representación de estudiantes de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier; tal como un destacamento de los equipos regionales de Urgencias.

Más información

López Miras apela, en este 12-O, al "consenso y la unidad para arreglar los inconvenientes reales de los españoles"

Noticias de hoy más vistas