• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

López Miras asegura que elevará al TS el "recorte" al Tajo-Segura si el Consejo de Ministros lo respalda

img


MURCIA, 6 Dic.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció este martes que el Gobierno autonómico elevará al Tribunal Supremo (TS) el "recorte" al trasvase Tajo-Segura si el Consejo de Ministros respalda esta resolución.

López Miras indicó que, de momento, se presentarán alegaciones al Consejo de Estado, pero ha adelantado que, en el caso de salir adelante el recorte, asistirá a "las instituciones que sean primordiales" para evitarlo.

Al hilo, ha recordado que, según una investigación elaborado por el catedrático y directivo del Instituto Euromediterráneo del Agua, Joaquín Melgarejo, el aumento de los caudales ecológicos recogidos en la iniciativa del Plan Hidrológico del Tajo va a suponer la pérdida de 15.322 empleos.

"15.000 familias al paro y una pérdida de sobra de 5.000 millones de euros de aquí a 2027", ha lamentado el máximo dirigente de la Región de Murcia, tras lo que ha tachado de "inadmisible" que el Gobierno central "logre tomar esta resolución que daña de esta manera" al Levante español.

Más información

López Miras asegura que elevará al TS el "recorte" al Tajo-Segura si el Consejo de Ministros lo respalda