• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

López Miras asegura que la ley sobre viviendas del Gobierno central "deja en el limbo mucho más de 2.000 plazas en la Región"

img

El jefe del Ejecutivo autonómico inauguró el día de hoy la novedosa vivienda de mayores Emera Murcia

MURCIA, 18 Jul.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha estrenado este lunes la novedosa vivienda de mayores Emera Murcia, que tiene una área de prácticamente 7.500 m2 al lado de la Ciudad de la Justicia y cuya apertura piensa, aseveró, "una muy buena nueva para la Región".

Así, ha señalado que la Comunidad "está atendiendo a través del IMAS a mucho más de 14.000 mayores dependientes" y esta novedosa vivienda significa "integrar mucho más instalaciones y mucho más personal que ayuda desde el campo privado al precaución y el acompañamiento de mayores y dependientes", según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad se mostró "preocupado" por "la novedosa ley sobre viviendas que desea aprobar el Gobierno central, y que deja en el limbo mucho más de 2.000 plazas residenciales en la Región de Murcia".

Para López Miras, el artículo "tiene un espíritu positivo, pero no puede transformarse en otra estrategia del yo invito y tú pagas del Gobierno central", con lo que solicitó que la regla "tiene una memoria económica, y con partidas presupuestarias específicas".

"Asimismo nos preocupa la indecisión en el suministro de la cuarta dosis de refuerzo contra el covid para nuestros mayores y para los mucho más atacables, singularmente en las viviendas", criticó López Miras.

Emera Murcia tiene 172 plazas residenciales y un centro de día de 20 plazas. Sus instalaciones se dividen en semisótano, planta baja y tres plantas de empleo residencial, que tienen dentro cafetería, múltiples terrazas y zonas ajardinadas para empleo y disfrute de sus clientes y familiares.

Más información

López Miras asegura que la ley sobre viviendas del Gobierno central "deja en el limbo mucho más de 2.000 plazas en la Región"