• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

López Miras cifra en 27 millones el ahorro por la supresión del impuesto de Patrimonio en la Región de Murcia

img

MURCIA, 23 Sep.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha encriptado en 27 millones de euros el ahorro que supondría la supresión del impuesto de Patrimonio en la Comunidad, una medida, según dijo, donde "ahora nos encontramos haciendo un trabajo".

En afirmaciones a los medios, López Miras ha señalado que en estos instantes el Gobierno autonómico está "realizando cuentas" como es "nuestra compromiso", más allá de que ha aclarado que comprende que el impuesto va a poder ser suprimido.

"Vamos a poder suprimirlo por el hecho de que tendremos capital expepcionales, de la misma tiene el Gobierno central", ha precisado el máximo dirigente regional.

Preguntado sobre las críticas desde el Gobierno central por la política de rebaja de impuestos protegida por las comunidades regidos por el PP, López Miras indicó que "no es ninguna novedad que el presidente Pedro Sánchez esté en oposición a las bajadas de impuestos".

En este sentido, ha amado aclarar que Sánchez "subió 26 ocasiones los impuestos y ha colectado mucho más de 22.000 millones de euros" a lo largo de esta legislatura. Por lo tanto, "está en oposición a que se bajen impuestos y en pos de que se suban".

"Yo estoy en la situación completamente diferente a esa: deseo que se bajen", ha recalcado.

Más información

López Miras cifra en 27 millones el ahorro por la supresión del impuesto de Patrimonio en la Región de Murcia