Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras compara amnistía con referéndum de independencia de Cataluña.

López Miras compara amnistía con referéndum de independencia de Cataluña.

El Gobierno regional presentará un recurso de constitucionalidad contra la "ley de la vergüenza"

MURCIA, 31 de mayo.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, expresó su preocupación por el futuro de la legislatura, comparándola con la situación de la amnistía y el referéndum de independencia de Cataluña. En una entrevista para el programa 'La mirada crítica' de Tele 5, afirmó que si para que Pedro Sánchez siga en el cargo es necesario dar un referéndum de independencia, se hará.

Ante la aprobación de la Ley de Amnistía, López Miras señaló que nada está transcurriendo de manera normal y criticó que el gobierno solo tenga apoyo para aprobar una ley polémica. La legislatura ha sido marcada por el pacto para la aprobación de esta ley, lo cual ha generado preocupación en el presidente regional.

No solo cuestionó la legalidad de la Ley de Amnistía, sino que también mencionó el comportamiento de Pedro Sánchez, quien evitó participar en el debate sobre la ley que lo llevó a la presidencia del Gobierno. López Miras consideró todas estas situaciones como anormales y motivo de preocupación para la estabilidad gubernamental.

López Miras recordó el anuncio previo de presentar un recurso de constitucionalidad contra la Ley de Amnistía, y confirmó que el proceso se llevará a cabo una vez que el texto definitivo sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. Destacó que el gobierno regional espera tener tres meses para preparar el recurso adecuadamente.

Además, mencionó que la Ley de Amnistía ha sufrido modificaciones a lo largo de su trámite en el Congreso, adaptándose a las conveniencias del expresidente catalán, Carles Puigdemont. López Miras subrayó la importancia de actuar con estrategia judicial y estar atentos a posibles pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En relación al anuncio oficial del recurso por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, López Miras indicó que el Partido Popular impulsará acciones contra la ley polémica. Confirmó que otros presidentes regionales también han expresado su desacuerdo con la Ley de Amnistía.

Finalmente, López Miras condenó los incidentes en el Congreso durante la aprobación de la Ley de Amnistía, considerando que estos comportamientos dañan la imagen de los políticos ante la ciudadanía. Expresó su rechazo a la ley y a las actitudes poco apropiadas en el parlamento.