Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras considera positivo el reconocimiento de Palestina, pero cree que no tendrá impacto en la situación en Gaza.

López Miras considera positivo el reconocimiento de Palestina, pero cree que no tendrá impacto en la situación en Gaza.

El presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a formar un frente común con las principales potencias de Europa y solicitar de inmediato el alto el fuego en Gaza.

En declaraciones a los medios, López Miras expresó que si bien le parece "bien" el reconocimiento del Estado de Palestina, considera que no tendrá un impacto real en la situación actual en Gaza y en Palestina.

El mandatario regional criticó a Sánchez por supuestamente poner la política exterior de España a su "servicio y disposición", en lugar de trabajar en conjunto con otras potencias europeas para poner fin a la violencia en la región.

En su opinión, la clave para detener la barbarie en Gaza es lograr un alto el fuego inmediato, la liberación de rehenes por parte de Hamás y el envío de ayuda humanitaria a la zona.

López Miras también abordó la solicitud de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional de emitir una orden de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y otros altos funcionarios.

Aunque no objetó esta petición, el presidente regional destacó la importancia de aportar rigor, seriedad y diplomacia en un tema tan delicado, en contraposición a lo que, según él, está haciendo el presidente Sánchez.