• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

López Miras considera "propicio" que la Oficina del Mar Menor se ubique en Cartagena "por proximidad y sensibilidad"

img

MURCIA, 17 Jun.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha considerado "propicio" que la Oficina del Mar Menor se ubique en Cartagena y en el ambiente de la laguna por fundamentos de "proximidad, sensibilidad y por muchas cuestiones".

No obstante, ha reconocido que es una resolución que es dependiente del Gobierno de España, así como aseguró en un contacto con los medios y siendo preguntado por si acaso esta Oficina ha de estar en las ciudades de Murcia o Cartagena.

En este sentido, López Miras ha estimado que "lo esencial es que el Gobierno de España actúe, colabore y asista a arreglar este inconveniente".

"Nosotros llevamos reclamando ya hace unos cuantos años un organigrama o institución nacional que pudiese coordinar todas y cada una de las gestiones y todas y cada una de las trabajos en torno al Mar Menor", según el presidente murciano, quien ten en cuenta que fue el primero en pedirlo.

De hecho, ha recordado que ha propuesto la creación de un prominente comisionado con rango de secretario de Estado nombrado por el Gobierno de España a fin de que coordinara todas y cada una de las trabajos" pero ha lamentado que "se desatendió esa solicitud, como tantas otras".

Ahora, ha festejado que hayan decidido hacer una Oficina para el Mar Menor por el hecho de que ve "positivo" cualquier clase de acción "apuntada a resguardar y coordinar las trabajos de restauración del Mar Menor".

Más información

López Miras considera "propicio" que la Oficina del Mar Menor se ubique en Cartagena "por proximidad y sensibilidad"