Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras critica bloqueo a Comunidad por faltar dos diputados para mayoría absoluta.

López Miras critica bloqueo a Comunidad por faltar dos diputados para mayoría absoluta.

El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, ha declarado que la Región de Murcia tiene una situación diferente a la de otras comunidades debido a la incapacidad de la izquierda para formar un gobierno alternativo. Él ha afirmado que no es aconsejable bloquear Murcia porque el Partido Popular (PP) necesita solo dos diputados adicionales para alcanzar la mayoría absoluta, mientras que la izquierda tiene un total de 15 escaños. Él ha insistido en que no es bueno tener meses de bloqueo y una reaparición electoral.

En una entrevista con el programa 'Herrera en la Cope', López Miras declaró que está dispuesto a trabajar con todos los partidos políticos para crear un gobierno que represente los deseos de los ciudadanos de Murcia y exigió responsabilidad. Él ha dejado claro que lo que ocurrió en la Asamblea Regional fue simplemente el Partido Popular votando por sus candidatos a la Presidencia.

El PP ganó las elecciones en Murcia con el 43% de los votos y 21 escaños, más que los partidos de izquierda que obtuvieron 15 escaños. López Miras ha enfatizado que esta diferencia de votos debe ser la base para el diálogo, entendimiento y acuerdo en la Región de Murcia. Él ha añadido que para que el presidente del Parlamento fuera del PP, no necesitaban el apoyo de ningún otro partido político, sino solo el de los diputados del PP.

Además, López Miras ha aclarado que la situación de Murcia es diferente a la de otras comunidades autónomas porque si no hay un acuerdo entre PP y Vox, el gobierno estará en manos de la izquierda. Sin embargo, en Murcia, si no hay un gobierno del PP, no hay alternativa porque la izquierda no suma de ninguna manera. López Miras cree que es importante respetar a los votantes de la Región de Murcia que han elegido al PP para gobernar.

Por último, López Miras ha dicho que necesitan llegar a acuerdos porque están a dos diputados de la mayoría absoluta y que Vox es el partido con el que tienen más coincidencias para lograr acuerdos y aplicar reformas y medidas en la Región de Murcia. Él ha subrayado que lo único que deben tener en cuenta son las opiniones de los ciudadanos murcianos que han votado mayoritariamente al PP y que cuentan con la confianza del presidente de la Comunidad gallega, Núñez Feijóo, para tomar las decisiones que crean más beneficiosas para la región.