El presidente del Gobierno regional en funciones, Fernando López Miras, ha destacado durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) el valor del modelo económico de libertad que han construido en la Región de Murcia, basado en menos impuestos y en una mayor simplificación administrativa.
Según el presidente, estas políticas han demostrado ser efectivas al generar actividad económica, proporcionar oportunidades y potenciar el crecimiento, por lo que no tienen intención de cambiarlas. López Miras también ha invitado a la Croem a seguir trabajando juntos en ese modelo con diálogo y unidad para conseguir las demandas necesarias para la Región.
López Miras ha anunciado que se compromete a aprobar una cuarta ley de simplificación administrativa y a eliminar hasta el tercer grado de parentesco del impuesto de sucesiones, cuando ya son los únicos que lo aplican, para la Región de Murcia.
El presidente ha destacado que la economía de la Región de Murcia ha crecido en el primer trimestre de 2023 un 3,7 por ciento y ha sido la cuarta comunidad con mayor tasa de inversión extranjera en el primer trimestre de este año.
Otro de los temas que la Región pondrá sobre la mesa del próximo Gobierno central será la necesidad de una implicación más decidida con el Mar Menor, así como la reactivación de la inversión en infraestructuras y la firma de un Pacto Nacional del Agua que garantice el acceso global de este recurso en España.
López Miras ha expresado su deseo de que la Región de Murcia cuente con un Gobierno sólido y estable cuanto antes para que la legislatura eche a andar y se ha comprometido a seguir apostando por un Gobierno que genere confianza y que refuerce el modelo de libertad que han construido.
En la Asamblea General de Croem se ha entregado la Medalla de Oro de la patronal a Antonio Muñoz Armero, presidente de la empresa AMC, referente en el sector de las frutas y las bebidas naturales.