López Miras insiste en que todos deben unirse en la lucha contra la violencia de género.

López Miras insiste en que todos deben unirse en la lucha contra la violencia de género.

MURCIA, 25 Nov. - El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió este viernes en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco la entrega de las Distinciones 25-N que anualmente concede la Comunidad con motivo del Día internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Durante el acto, López Miras llamó a "la unidad de todos" y a "no ponerse nunca de perfil" para seguir luchando contra la violencia de género, "porque el objetivo de lograr una sociedad sin esta lacra nos implica a todos y cada uno de nosotros".

Estos reconocimientos del Gobierno regional, articulados a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, alcanzan ya su octava edición, y reconocen a personas y colectivos que han destacado por su dedicación en el objetivo de fomentar la igualdad y combatir la violencia de género, así como por sensibilizar a la población y proteger altruistamente a las víctimas.

En esta ocasión, las distinciones han recaído en el taxista murciano Juan López; el Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín de Lorca; la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Peña de Cehegín, María Josefa García Abellán, y la empresa de servicios públicos STV Gestión, en la categoría de mención de honor.

López Miras trasladó la felicitación de su Ejecutivo a los premiados y afirmó que "es fundamental reconocer a las personas y entidades que, con su trabajo, hacen posible que estemos más cerca cada día de alcanzar nuestro sueño de que no existan mujeres maltratadas". Así, subrayó que los premiados "tienen en su ADN crear una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias" y son "un ejemplo para todos, y especialmente para los jóvenes".

El presidente hizo extensiva la gratitud del Gobierno regional y del conjunto de la sociedad murciana "a todos los que intervienen en el proceso de atención a las mujeres en situación de violencia: profesionales del ámbito social, educativo, sanitario, judicial y de los cuerpos y fuerzas de seguridad", ya que su implicación "es esencial en la lucha contra esta lacra".

El taxista murciano Juan López realiza desde hace más de diez años el traslado de víctimas de violencia de género a los distintos recursos de la red de atención integral que ofrece la Comunidad. Para la concesión de la distinción, el jurado destacó su impecable labor profesional y su especial sensibilidad a la hora tratar con las víctimas de maltrato.

En cuanto al IES José Ibáñez Martín de Lorca, se ha valorado la labor que realiza el profesorado para que los jóvenes aprendan a detectar y prevenir la violencia de género, el acoso escolar y los ataques homófobos.

En el caso de la presidenta de las Amas de Casa Virgen de la Peña de Cehegín, María Josefa García Abellán, se ha tenido en cuenta su trabajo para promover entre sus asociadas encuentros, charlas y talleres semanales contra la violencia de género y sobre la dignificación del papel de la mujer en la sociedad.

La mención de honor recayó este año en la empresa STV Gestión por ser una de las primeras compañías adheridas al Protocolo de Empresas Libres de Violencia de Género de la Región de Murcia, y por su continuada participación en distintos proyectos con entidades sociales para facilitar la inclusión laboral de mujeres afectadas por violencia de género.

Tags

Categoría

Murcia