López Miras: Los cambios en la amnistía "humillan" a las víctimas sin distinguir entre terrorismo malo y menos malo.

López Miras: Los cambios en la amnistía

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), ha criticado las enmiendas pactadas por el PSOE con los independentistas catalanes que permiten dejar fuera de la amnistía solo los delitos de terrorismo que causen violaciones graves de derechos humanos. Según López Miras, esto supone una humillación a las víctimas y a la mayoría de los españoles.

En declaraciones durante su visita a la feria internacional de turismo Fitur 2024, el dirigente 'popular' ha calificado lo acordado como una "vergüenza" y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no tener límites.

Para López Miras, la actitud de Sánchez muestra que está dispuesto a hacer cualquier cosa que le exija Carles Puigdemont, líder de Junts. Además, ha señalado que Sánchez está poniéndose al servicio de delincuentes y perdonando a aquellos que están siendo procesados por la justicia en el proceso independentista en Cataluña.

El presidente murciano ha denunciado que Sánchez considera terroristas a los que han quemado contenedores y mobiliario urbano en Cataluña, a aquellos que han sabotaje las vías del tren y a aquellos que han apalearon a policías. Según López Miras, para Sánchez, estos actos no son delincuentes, sino sus socios de gobierno.

Para López Miras, lo acordado por el PSOE no es propio de un presidente ni de un Gobierno que se base en la ley y en la igualdad con sus ciudadanos.

Tags

Categoría

Murcia