• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

López Miras ofrece el 15 de julio para festejar el XVIII Congreso Regional del PP, del que espera salir reelegido

img

MURCIA, 15 Jun.

El presidente del PP de la Región de Murcia (PPRM), Fernando López Miras, propuso este miércoles a la Junta Autonómica de su partido que la celebración del XVIII Congreso Regional Extraordinario, del que espera salir reelegido como líder regional, tenga rincón el viernes próximo 15 de julio.

En afirmaciones anteriores a la asamblea de la Junta y acompañado por Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del PP nacional, López Miras ha asegurado que se ve "fuertemente" para regresar a encabezar el emprendimiento político de los 'populares' murcianos y "dirigir" el gobierno autonómico después de las selecciones de 2023.

"Hay emprendimiento, hay ganas, hay proposiciones y hay ilusión", dijo el presidente del PPRM, para insistir en que "lo esencial" es "el aparato", los integrantes que lo conforman, con lo que su "intención" es que "todos, completamente todos" se sientan "cómodos" en él y "logren trabajar con independencia".

López Miras explicó que la "hoja de servicio" del Gobierno regional en lo que va de legislatura está "correctamente cumplida", pese a los "desafíos" a los que ha debido confrontar, entre aquéllos que ha señalado la pandemia causada por el coronavirus, que su Ejecutivo ha gestionado "con compromiso, prudencia y valentía".

De cara a la próxima cita electoral, el máximo dirigente del PP ha asegurado que las selecciones del próximo año van a ser "destacables y escenciales para el futuro de la Región" pues condicionarán los próximo 4 años, que deben estar marcados, a su juicio, por la "consolidación" de sus políticas y la restauración económica.

"Haremos un gobierno fuerte y permanente", ha asegurado sobre esto, para insistir ahora en que su intención es que todos y cada uno de los que constituyen el PP se sientan "cómodos" y ayudar a que su partido siga en la senda de la creación de empleo, la bajada de impuestos y la "independencia" en la educación. "Lo destacado está por venir", ha apostillado.

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP nacional, Miguel Tellado, hizo hincapié en el valor de la "unidad", tanto interna como del centro-derecha, como garantía a fin de que la "ola de ilusión" que siente en la calle en torno al nuevo emprendimiento político de los 'populares' se refleje en las selecciones.

Preguntado sobre la oportunidad de que se muestren mucho más aspirantes para dirigir el PPRM, Tellado ha amado aclarar que cualquier componente al tanto de las cuotas puede postularse, más allá de que ha matizado que "los congresos están para juntar", con el objetivo de gobernar y "ser de nuevo un líder político de todo el centro-derecha".

"Volveremos a ser el PP de siempre y en todo momento", ha recalcado Tellado, quien ha asegurado que en lo relacionado al candidato a la presidencia de la Comunidad "da igual lo que desee Génova", sino más bien "que charlen los componentes", siempre y en todo momento con la intención de "no dividir" y de "ofrecer unidad y solidez" al partido.

En este sentido, ha pedido "compromiso" y "un deber de unidad", apoyado en el respeto, por el hecho de que, dijo, la "fragmentación" crea "inestabilidad".

Frente a la crisis económica, política, institucional y diplomática generada, a su juicio, por el Gobierno de coalición, el Tellado ha defendido el liderazgo del PP, que definió como "el partido del pueblo, de la gente", y apostó por "hallar" nuevamente el respaldo de la mayor parte para gobernar a solas.

Más información

López Miras ofrece el 15 de julio para festejar el XVIII Congreso Regional del PP, del que espera salir reelegido