MURCIA, 26 May. - El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha expresado su profunda preocupación en relación a la investigación judicial que se está llevando a cabo sobre una presunta compra de votos en el municipio de Albudeite. López Miras ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a los socialistas de la Región de Murcia para que den explicaciones sobre estos hechos.
Según el candidato del PP, es necesario que alguien dé la cara y asuma responsabilidades en relación a la presunta conducta irregular. En su opinión, el hecho de que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Albudeite, Isabel Peñalver, y el número 19 en las listas de los socialistas, Héctor Antonio Martínez, hayan sido detenidos por una presunta trama de compra de votos y tráfico de drogas es muy preocupante.
Pese a la investigación judicial en curso, López Miras ha querido ser prudente en sus declaraciones. Sin embargo, ha subrayado la necesidad de respuestas al respecto y ha criticado la falta de transparencia y justificación por parte del Partido Socialista en relación a los hechos.
Para el candidato del PP, estos hechos no son buenos para la democracia ni para la Región de Murcia en particular. Ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, apostando por la fortaleza del sistema democrático en España y en la región.
En definitiva, López Miras ha hecho un llamamiento a la transparencia y la responsabilidad política en relación a la presunta compra de votos en Albudeite y ha pedido explicaciones al Partido Socialista ante este hecho preocupante para la Democracia.