• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

López Miras prevé un 2023 de "récords" para el turismo en Murcia por la "restauración" tras la pandemia

img

Reclama que la Región "es la mejor tierra de todo el mundo para vivir pero asimismo para conocer"

MADRID, 18 Ene.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha festejado este miércoles en Fitur que 2022 fue el año de la "restauración" de prácticamente todo el turismo en la red social autónoma, puesto que hubo mucho más turistas nacionales que en el previo a la pandemia y, además de esto, se recobraron las cantidades de visitantes de todo el mundo. Así, ha augurado que el 2023 va a ser el de los "récords".

Desde el 'stand' regional instalado en la feria en todo el mundo de turismo, López Miras indicó que el año pasado fue el de la vuelta a la normalidad, por el hecho de que hubo datos "fundamentales"

"Tuvimos mucho más turistas nacionales que en 2019, recuperado todos y cada uno de los turistas de todo el mundo y incrementado asimismo el gasto de los turistas de todo el mundo", ha señalado el presidente murciano.

Y ha incidido en que el tiempo de estancia media de los visitantes en la Región fué de 12 días, en frente de los 7 de la media nacional. Al mismo tiempo, ha apuntado que se han batido "récords históricos" en la llegada de cruceros "y, por consiguiente, de turistas a Cartagena".

En afirmaciones a los medios, López Miras ha valorado la existencia de la red social en entre las ferias mucho más esenciales de todo el mundo para "contar y argumentar de qué forma Murcia es la mejor tierra de todo el mundo para varias cosas, para vivir pero asimismo para conocer".

"2022 fué el año de la restauración y estoy convencido, y estos datos de esta forma lo acreditan, de que 2023 será el año de los datos históricos, de los récords en todas y cada una las cantidades turísticas", ha presagiado.

El dirigente de la Región expresó que tienen "objetivos ambiciosos", como que el turismo represente el 11,3 del PIB autonómico, por el hecho de que "3.800 millones de euros del PIB y 60.000 empleos deben ser turísticos".

"Para ello contamos el potencial y asimismo infraestructuras que llegaron, como la Alta Velocidad, que debe ser el aspecto esencial en el momento de lograr estas cantidades turísticas", dijo.

Sin embargo, López Miras ha advertido de que para cumplir las misiones, el Gobierno central debe proveer a los murcianos trenes de Alta Velocidad "mucho más directos y mucho más económicos" para lograr "ser mucho más confrontados".

"No es posible que esta mañana el AVE que debía llegar a Madrid a las 9 de la mañana haya llegado a las diez. Con una hora de retardo no seremos confrontados", ha lamentado.

El dirigente ha calificado el turismo de "política prioritaria" del Ejecutivo regional. De ahí que en 2023 se vaya a dedicar el "mayor presupuesto de la narración de Murcia para promoción turística", enfatizó.

Serán 9,5 millones de euros "para contar qué se puede vivir, las vivencias en la mejor tierra de todo el mundo". "Nos encontramos persuadidos de que tenemos la posibilidad de ser entre los referentes, y ahora lo somos, del turismo nacional y también en todo el mundo, y de ahí que nos encontramos en Fitur", ha añadido.

Más información

López Miras prevé un 2023 de "récords" para el turismo en Murcia por la "restauración" tras la pandemia