• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

López Miras reprocha a los conjuntos de la oposición que charlen "de lo que les atrae y no de lo que nos preocupa"

img

CARTAGENA (MURCIA), 29 Jun.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha recriminado a los conjuntos de la oposición que hayan acudido al Debate sobre el Estado de la Región para "charlar de lo que les atrae y no de lo que nos preocupa". Así se lo hizo entender a lo largo de su intervención en la sesión vespertina de la segunda día del enfrentamiento en la Asamblea Regional.

El presidente regional ha recordado, dirigiéndose a los socialistas, que la inflación es "el mayor inconveniente que tienen los ciudadanos. ¿De qué manera se puede venir a un enfrentamiento del estado de la Región y no charlar de eso?", se ha preguntado.

Ha recordado que el IPC se ha disparado en el mes de junio hasta lograr el diez,2%, el nivel mucho más prominente desde abril de 1985, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). "La inflación es exorbitante, un diez% mucho más le está costando a los españoles llegar a final de mes. Pero ustedes comentaron de lo que les preocupa, no de esto", ha recalcado.

Asimismo, se ha preguntado por qué razón el Gobierno nacional no toma resoluciones como bajar los impuestos. "¿Por qué aprueba el señor Sánchez en este momento un decreto de medidas? Porque el que presentó hace un par de meses no funcionó. Entiendo que ustedes no apoyen la ley de Autonomía Financiera, de este modo tienen la posibilidad de proseguir dando permiso que el presidente de España prosiga comportándose igual con las familias que tan mal lo pasan", dijo dirigiéndose a los socialistas.

Durante su alocución, el dirigente 'habitual' asimismo ha ironizado asegurando que el PSOE hizo "una intervención antológica". En este sentido, se ha referido a la presentación del contrato popular "solo firmado por Francisco Lucas y José Vélez. En cambio, mis acuerdos están firmados por toda la sociedad salvo por usted, señor Lucas, y Vélez", les dijo.

Por su parte, el presidente regional puso en valor la tarea del Gobierno regional a lo largo de la pandemia. Sin embargo, ha advertido que mientras que ellos estaban preocupados por administrar la crisis sanitaria, la oposición "se encontraba mucho más preocupada por enseñar una petición de censura que conminaba con perjudicar a la sanidad en el peor instante que se recuerda. Era legal presentarla, pero cada quien que valore si era o no ético". En este punto ha aludido a una encuesta efectuada donde el 80% de los ciudadanos de la Región se manifestaba en oposición a la petición de censura.

López Miras asimismo tuvo expresiones para charlar de la financiación autonómica. El presidente regional ha asegurado que "no hay justificación viable para argumentar la diferencia entre la red social peor sustentada económicamente, la Región de Murcia y la mejor del país, Cantabria". Según ha apuntado, Cantabria recibe "1.200 millones de euros mucho más que nosotros".

Asimismo ha pedido "rigor" en el enfrentamiento sobre el estado de la Región. Especialmente, en este punto se ha dirigido hacia los 2 miembros del congreso de los diputados del Grupo Mixto correspondientes a Ciudadanos, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal, que "dieron datos inexistentes como que la Región medra menos, crea menos empleo o dijeron que el bono joven no se puso en marcha. Creo que deberían haberse listo mucho más su intervención para haber acertado en algo".

En materia didáctica, ha criticado al PSOE por el hecho de que "se empeña en emplear la educación para adoctrinar. Un libro de artículo que en el momento en que se charla de democracia plena tiene dentro una fotografía de Pedro Sánchez no puede ser. Se debe educar en independencia y deben ser los progenitores los que escojan el modelo educativo de sus hijos". En ese sentido, ha asegurado que entre los desafíos del Gobierno regional es "achicar el abandono educativo".

Durante su intervención asimismo se ha referido al pacto por las infraestructuras advirtiendo que "un convenio que se firma con todos y cada uno de los agentes sociales de la Región de Murcia, los hombres de negocios, los sindicatos y las universidades no puede ser tachado de vergonzoso, como el PSOE hizo".

En ese sentido, ha recordado que el pacto es "una buena nueva" pues "se utiliza para marcar la plan de actuación del futuro de la Comunidad". Además, ha adelantado que dejarán a los socialistas sumarse a dicho pacto.

Respecto al Mar Menor, López Miras ha insistido en la necesidad de frenar la entrada del agua por la rambla de El Albujón, mientras que se mostró en pos de trabajar con "una intención edificante", conjuntamente, para conseguir la restauración de la laguna salobre y su ambiente.

Asimismo, ha asegurado que recibe "con alegría" cada aviso de inversión económica que hace la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, más allá de que ha matizado que "lo excelente sería" que se comenzará a administrar "por lo menos uno" por la parte del Ejecutivo de la Nación, en frente de la elevada tasa de ejecución de las actuaciones por la parte del Gobierno regional.

"Más allá de todo lo mencionado, yo le reitero que la legislatura no se ha perdido", dijo el presidente de la Región, para rememorar que aún quedan once meses "muy importantes" para la Comunidad, y "el Gobierno de la Región no dejará de trabajar" por el hecho de que "contamos todavía bastante por realizar".

En este punto, ha movido a la oposición que va a tener su mano tendida "desde el rigor", pues, desde la acción compartida, "va a salir ganando la Región de Murcia".

Más información

López Miras reprocha a los conjuntos de la oposición que charlen "de lo que les atrae y no de lo que nos preocupa"

Noticias de hoy más vistas