López Miras respalda al pueblo marroquí y ofrece total apoyo técnico y humano

López Miras respalda al pueblo marroquí y ofrece total apoyo técnico y humano

MURCIA, 9 Sep.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado este sábado su pleno apoyo al pueblo marroquí en estos momentos difíciles. Un devastador terremoto de magnitud 7 en la escala Richter sacudió la provincia de Al Hauz, dejando un saldo de al menos 632 muertos y 329 heridos.

López Miras ha ofrecido al Gobierno de España todos los recursos técnicos y humanos de la Región de Murcia para asistir al país norteafricano.

Según informaron fuentes del Gobierno de España, unas cincuenta víctimas se encuentran en estado grave, siendo trasladadas a diversos hospitales de la zona. Las autoridades indicaron que la mayoría de los fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, seguida por Tarudant con 190 muertos.

Otras provincias afectadas incluyen Chichaua, con 89 fallecidos, Uarzazate con 30, Marrakech con 13, Azilal con 11, Agadir con 5 y Casablanca, donde hasta el momento hay tres muertos. Además se reportó una víctima en Yusufiya.

Las informaciones preliminares indicaban que había 296 muertos y 153 heridos como consecuencia del terremoto, cuyo epicentro se localiza en la localidad de Ighil, donde numerosos edificios se derrumbaron debido a un hipocentro que se encontraba a tan solo 8 kilómetros bajo la superficie.

Tags

Categoría

Murcia