• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

López Miras se pone como misión ganar las selecciones con "una mayoría contundente" para eludir "radicalismos"

img

Protege que del Congreso el PP regional sale siendo "un partido fuerte, unido y sólido", que cuenta "con todos"

MURCIA, 16 Jul.

El reelegido presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se marcó como propósito prioritario que el PP "sea mucho más fuerte para prosperar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia" y para eso, ha defendido, "hay que ganar las selecciones con una mayoría bastante y contundente" que deje un gobierno de seguridad que evite "radicalismos".

López Miras, quien se ha proclamado de nuevo presidente del PP regional el en XVIII Congreso de su capacitación política, con el acompañamiento del 97 por ciento de los compromisarios, ha advertido que únicamente ganando las selecciones contundentemente van a poder garantizar un gobierno que logre desplegar las políticas y compromisos del PP.

Eso "únicamente se puede llevar a cabo si el Gobierno es del Partido Popular a solas" y solo se va a poder llevar a cabo si ganan las selecciones "contundentemente".

Es mucho más, ha asegurado que no se tienen la posibilidad de constituir con menos, y "no nos marchamos a constituir con menos", ha reiterado el presidente del PP regional, quien ha recordado que todas y cada una de las investigaciones dan al PP ganador en la Región de Murcia, que sacaría "mucho más escaños que la izquierda junta", pero López Miras no se compone.

"No me conformo, esas investigaciones no me valen", ha insistido. "Yo no soy presidente del PP para conformarme con sacar mucho más escaños que la izquierda, yo soy presidente de PP regional para ganar y gobernar con seguridad sin depender de absolutamente nadie".

En este sentido, ha defendido que "es la única forma de asegurar un gobierno moderado, sin radicalismos, un gobierno que no dependa de los extremos, mucho más igual, mucho más justo, que asista a esos que lo precisan, basado en asegurar la igualdad de chances para todos y un gobierno que trabaje para los jóvenes, por el hecho de que son el presente de esta zona".

En su alegato tras ser proclamado de nuevo presidente del PP regional, López Miras ha reiterado que del Congreso sale "un partido fuerte, unido y sólido", que cuenta "con todos, con completamente todos".

Para escoger al grupo que lo va a acompañar empleó un "método lógico y también eficaz: esas personas que habían logrado respaldo unánime de sus afiliados, como son todos y cada uno de los alcaldes del PP de la Región, los que fueron y lo van a ser de nuevo y presidentes locales".

Pero, ha asegurado, "el aparato está abierto a todo el que se desee integrar" en un claro ademán de mano tendida al campo 'crítico' a su reelección.

"Que el aparato queda abierto para incorporaciones, es una situación", ha destacado López Miras, quien ha recordado que quedaron segregarías ejecutivas esencial por contemplar, hay vacantes en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva, y una vicesecretaría general vacante.

"Les escucharé a todos, esta semana trabajaremos bastante y completaremos el organigrama", le dijo al campo crítico que había exhibido su desacuerdo instantes antes de la celebración del Congreso por la "poca integración" en el organigrama del PP regional.

Por otra sección, el presidente del PP regional ha remarcado que Murcia no puede seguir sola, que se precisa en la Moncloa "a un Gobierno que no le corte mucho más las alas a la Región de Murcia, y ese Gobierno solo puede llegar a través de Alberto Núñez Feijóo".

En este sentido, López Miras ha argumentado que "los españoles no tienen la posibilidad de mucho más, las familias no llegan a final de mes, los autónomos tienen costos inasumibles, las familias recortan en las cesta de compra, y observamos de qué forma este país va a la deriva".

Ante esto, "no tenemos la posibilidad de ayudar imperturbables mientras que el presidente del Gobierno se esmera mucho más en solucionar sus inconvenientes que los de los españoles", de ahí que, "se hace urgente un cambio en la Moncloa".

"No es que España necesite a Feijóo, es que los españoles no tienen la posibilidad de posibilitarse mucho más tiempo sin un presidente como Feijóo. Lo requerimos en la Región de Murcia y en España", dijo López Miras".

López Miras dió a entender a quienes lo van a acompañar en la Ejecutiva del partido, a falta de integrar en "puestos esenciales" a los que deseen sumarse a su emprendimiento. Como integrantes natos Comité Ejecutivo Regional están Joaquín Buendía, Visitación Martínez y Luis Alberto Marín.

Además ha enumerado a los 22 vocales: José Ángel Alfonso, Noelia Arroyo, José Ballesta, Tomas Baño, José Antonio Blasco, José Francisco García, Severa González, Antonio Jesús Garre, Catalina Herrero, Víctor Manuel López, Alicia Jiménez, María Remedios Lajara, José Miguel Luengo, María Marín, Juana María Martínez, Miguel Ángel Noguera, Juan Pagán, Jesús García, Eva María Reverte, Joaquín Segado,
María Ángeles Túnez y Fulgencio Gil.

Los vocales a iniciativa del presidente son Patricia Fernández,
Fulgencio Perona, Miguel Ángel Miralles y Rebeca Pérez; al paso que Belén Fernández, Andrés Ayala, Pedro José Pérez, María Dolores Volarín, Arsenio Pacheco, Juan Antonio Megías, Juan Pablo Caballero y
Javier Iniesta son integrantes natos para la Junta Directiva Regional.

Como presidente Ejecutivo Electoral eligió a Marcos Ortuño; como presidenta del Comité de Alcaldes a Noelia Arroyo; del Comité de Derechos y Garantías, Francisco Abril; y el del Comité Electoral, Agustín Alcaraz.

Repite como secretario general José Miguel Luengo; la organizadora General va a ser Rebeca Pérez; y los vicesecretarios en general de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado; de Política Social y Estado de Bienestar, Conchita Ruiz; de Desarrollo Económico, Luis Alberto Marín; de Descentralización, Fulgencio Perona; de Política Municipal, Víctor Manuel López Abenza; y deja vacante la Vicesecretaria General.

La representante del Partido Popular va a ser Miriam Guardiola; el secretario Ejecutivo de Organización, José García Serrano; la de Acción Electoral, Verónica López; el de Voto por correo, Juan José Almela; de la Asesoría Jurídica, Pedro Rivera; de Afiliación, María Cánovas; de Movilización y Actos, Francisco Sánchez; de Actas, Pedro Moya; de Redes Sociales, Guadalupe Soltero; de Hacienda, Sonia Carrillo; de Economía y Competitividad, Nicolás Gonzálvez; de Fondos Europeos, Kasper Van Hout; de Pensiones, Empleo y Diálogo Social, Andrés Torrente; y de Autónomos, Javier Fernández.

El secretario Ejecutivo de Economía Circular y Sostenibilidad es Joaquín Gómez; de Medioambiente, Victor Martínez Muñoz; de Turismo, Juan Francisco Martínez; de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert; de Seguridad y Emergencias, Pedro Ruiperez; de Infraestructuras y Vivienda, José Francisco Lajara; de Infraestructuras, María Casajús; secretario de Vivienda, Luis Lorente; de Transporte, Yolanda Muñoz; de Universidades, Ciencia y también Innovación, Roque Ortíz; de Agua y Agricultura, Jesús Cano; y de Ganadería y Pesca, Francisco Navarro.

Dentro de la Vicesecretaría de Política Municipal, la asesora Ejecutiva de Administración Local, Alicia Del Amor; de Iniciativas y Mociones, Ángela Gaona; y de Desarrollo Rural y Despoblación, Antonio Huéscar.

Dentro de la Vicesecretaría de Participación, el secretario Ejecutivo de Estudios y Programas, Enrique Ujaldón; de Transparencia y Participación, Paqui Terol; de Defensor del afiliado, Isabel Borrego; y de Coordinación de ideas, Paco Bernabé.

Por su parte, en la Vicesecretaría de Bienestar, la asesora Ejecutiva de Política Social, María Carmen Ruiz Jódar; de Mayores, Maruja Pelegrín; de Sanidad, Juan José Pedreño; de Educación, Victor Marín; y de Deportes, Sonia Escribano.

Por último, en la Vicesecretaría de Descentralización, el secretario de Barrios de Murcia, Diego Avilés; de Pedanías de Lorca, Blas Olmedo; y de Diputaciones de Cartagena, Diego Ortega.

Más información

López Miras se pone como misión ganar las selecciones con "una mayoría contundente" para eludir "radicalismos"