El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, ha asegurado que VOX no ha hablado de cargos y puestos en las negociaciones para llegar a acuerdos y ha considerado que esto es un buen punto de partida.
López Miras ha insistido en que para llegar a un acuerdo con VOX primero deben hablar de lo que quieren para la Región y ha asegurado que aunque no han hablado en las últimas horas, la mano continúa tendida.
El dirigente del PP ha destacado que lo que su formación quiere es que se respete el resultado obtenido en las urnas, donde recibieron un 43% de votos en la Región. Además, ha indicado que no se puede comparar la situación de la Comunidad Valenciana con la de Murcia ya que en esta última el PP ha obtenido casi el 50% de los diputados de la Asamblea, lo que significa que no hay un gobierno alternativo al PP posible.
A pesar de esto, López Miras ha destacado que son conscientes de que no tienen mayoría absoluta y que VOX es el partido con más puntos de conexión con el PP. Por ello, ha afirmado que su mano está tendida para evitar el bloqueo durante meses de la Región y ha advertido que en lo que a él dependa, no habrá bloqueo ni repetición electoral.