Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras urge a Sánchez a convocar elecciones si no puede presentar los Presupuestos de 2024.

López Miras urge a Sánchez a convocar elecciones si no puede presentar los Presupuestos de 2024.

MURCIA, 14 Mar.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha expresado su opinión este jueves afirmando que si el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no logra presentar los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a 2024, deberá seguir sus propias palabras dirigidas al presidente Rajoy y convocar elecciones en España.

López Miras hizo estas declaraciones durante su participación en el foro 'Región de Murcia, destino inversor', organizado por el diario El Confidencial en Madrid.

El líder regional indicó que el Gobierno de la Nación ha desistido de una obligación legal al no presentar los presupuestos de todos los españoles, lo que demuestra, según él, que el Ejecutivo nacional está en un estado de descomposición y solo se mantiene debido a los intereses de alguien que está siendo perseguido por la justicia en España, en alusión al líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.

"Lo que parece tan desagradable, estoy seguro de que también terminará mal", dijo López Miras, quien insistió en que espera que Sánchez siga sus propias exigencias hacia Rajoy hace solo cinco años, cuando le instaba a convocar elecciones si un gobierno no podía presentar los presupuestos.

En este sentido, reiteró su esperanza de que Sánchez no cambie de opinión y actúe según lo que exigía a Rajoy, convocando elecciones si no puede presentar los presupuestos.

En cuanto al anuncio del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, de adelantar las elecciones en Cataluña al 12 de mayo, López Miras lo interpretó como otro ejemplo de la inestabilidad y la incertidumbre que caracterizan al gobierno de Sánchez.

El presidente de la Región de Murcia describió al gobierno como frágil, dependiente exclusivamente del interés de un fugitivo de la justicia como Puigdemont, y destacó que su estabilidad se ve amenazada ante cualquier cambio que ocurra.

En cuanto a la ley de amnistía que se debatió este jueves en el Congreso de los Diputados antes de su envío al Senado, López Miras la calificó como una norma infame que aumenta la desigualdad y genera división entre los españoles, además de ser redactada por un fugitivo de la justicia.