Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Loquillo y Luz Casal actuarán en los conciertos de 'Las Noches del Camino' en Caravaca.

Loquillo y Luz Casal actuarán en los conciertos de 'Las Noches del Camino' en Caravaca.

Los primeros nombres confirmados del cartel son Luz Casal y Loquillo para el ciclo 'Las Noches del Camino', que se llevará a cabo en Caravaca de la Cruz como parte de la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz, según informaron fuentes oficiales del Gobierno regional.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, anunció que los conciertos se realizarán el 6 de julio con Luz Casal y el 20 de julio con Loquillo, en la explanada del Castillo y Basílica de la Vera Cruz, combinando música y patrimonio monumental. Además, se espera la confirmación de otro artista para un tercer concierto el 13 de julio.

En la presentación estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de entidades colaboradoras, quienes destacaron la importancia de este evento para promover el turismo y la cultura en la región.

Las entradas para los conciertos estarán disponibles a partir del viernes 19 de abril a través de la página web oficial del ciclo: nochesdelcamino.es.

Además, como antesala a los conciertos, el viernes 28 de junio se llevará a cabo un evento especial en el campo de Béjar, respaldado por la Fundación La Caixa, denominado 'Los Atardeceres del Camino', con la participación de La Habitación Roja y Yarea.

Este ciclo de conciertos es una iniciativa de la Fundación Camino de la Cruz, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas locales, y forma parte de las actividades del Año Jubilar con el objetivo de dinamizar la localidad durante el verano.

Se espera que este evento se convierta en una cita anual destacada para la comunidad local y contribuya al éxito del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, que se espera atraiga a cientos de miles de peregrinos y visitantes a la región.