• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Los actos salvajes fuerzan al Municipio de Cartagena a volver a poner 170 contenedores de basura en lo que va de año

img

CARTAGENA (MURCIA), 15 Oct.

Los actos salvajes contra los contenedores de Cartagena han costado a las arcas públicas mucho más de 112.000 euros. En lo que va de año, son ya 170 los contenedores quemados por actos salvajes callejeros. Los contenedores que mucho más daños padecen son los de orgánico, seguidos por los de cartón y envases.

Estos hechos son denunciados por la compañía Lhicarsa frente a la Policía Local o la Guardia Civil, según la jurisprudencia de la región donde se han producido estos sucesos salvajes.

"El vandalismo nos sale costoso en Cartagena", dijo el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, que considera inaceptable esta clase de hábitos ciudadanos. "Es imposible romper o abrasar contenedores de forma completamente indiscriminada y arbitraria por el hecho de que es un patrimonio de todos que nos cuesta dinero a los ciudadanos".

El pasado año 2021, las pérdidas de diferentes contenedores en la localidad, distritos y diputaciones de Cartagena, quemados en actos salvajes, supusieron la mengua de 164 contenedores y una papelera, lo que produjo un gasto económico de 104.576,50 euros.

Más información

Los actos salvajes fuerzan al Municipio de Cartagena a volver a poner 170 contenedores de basura en lo que va de año