• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Los Alcázares acoge 'Nightdrive', una fusión de tecnología, arte y experiencias personales del artista Javier Parra

img

La exposición va a poder visitarse hasta el 29 de julio en el Centro de Exposiciones de la Casa Consistorial

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 18 Jul.

El Instituto de la Industrias Culturales y de las Artes ICA, a través del Plan Espacios Expositivos de la Región de Murcia (EXE), transporta hasta Los Alcázares la exhibe 'Nightdrive', del artista Javier Parra, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

'Nightdrive' es un viaje por la parte mucho más obscura y complicada de este constructor, donde se entrelazan y confrontan ideas y conceptos. Una fusión entre tecnología, cultura moderna y experiencias personales que se ve reflejada en las creaciones, donde se proyecta el cosmos que creó en estos últimos años.

Parte de la obra es muy pensada y prosigue una metodología de trabajo establecida, al paso que la parte sobrante se actúa por impulsos y también intuición, una necesidad de expresión primitiva donde la fuerza del cuerpo actúa sobre el pensamiento plasmando el momento.

El Plan Espacios Expositivos de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, desde sus comienzos, en el año 2017, se convirtió en un enorme referente para la promoción de los artistas plásticos locales; destacable estímulo para éstos que, edición tras edición, muestran una secuencia de proposiciones artísticas, en ciertos casos, de lo mucho más afianzadas (si bien siempre y en todo momento en incesante evolución), en otros, configurando nuevos planteamientos y métodos del quehacer artístico.

El interés de los trabajos de los 138 artistas que se han incorporado este año al emprendimiento, tal como el de los idiomas creativos usados, afirman la posibilidad y necesidad de ayudar a su avance desde el acompañamiento y el respaldo institucional a su trabajo.

La exposición va a poder verse hasta el 29 de julio en el Centro de Exposiciones de la Casa Consistorial (Avenida de la Libertad, 40), en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Más información

Los Alcázares acoge 'Nightdrive', una fusión de tecnología, arte y experiencias personales del artista Javier Parra