• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Los autores firmantes como Carmen Mola, próximos convidados en el período 'Veladas con' de Mares de Papel en Mazarrón

img

MAZARRÓN (MURCIA), 20 Ago.

El período 'Veladas con' de Mares de papel sigue con unos convidados muy particulares. Se trata de los tres autores que escriben bajo el seudónimo de Carmen Mola y que han cosechado distintas éxitos literarios en los últimos años.

La cita va a ser el próximo 25 de agosto en el popular como Mirador de Bahía de Mazarrón (Cabezo de la Reya, al lado de Club de Regatas) desde las 22.00 horas. Los autores revelarán al público exactamente en qué radica su procedimiento creativo, de qué forma conforman las proyectos literarias y otros pormenores de este atrayente y fructífero trabajo colectivo.

Carmen Mola nació en la primavera de 2017 en el momento en que los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero eligieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que proseguirían tres mucho más.

A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, Jorge Díaz escribió 'Cartas a Palacio' y 'La justicia de los errantes', por ejemplo, tal como de series como Hospital Central.

El lorquino Agustín Martínez es constructor de series como 'Feria' o 'La Caza' y creador de las novelas 'Monteperdido' y 'La mala yerba'; al paso que Antonio Mercero llevó paralelamente la escritura de guiones de cine y televisión con la publicación de 'Pleamar' o 'El final del hombre'.

Con 'La novia gitana' dio comienzo a la saga interpretada por la inspectora Elena Blanco, que se ve en la circunstancia de investigar el homicidio de una familia gitana. Para ello va a deber comprender los misterios y secretos del combate entre 2 novias de esa raza.

La saga sigue con 'La Red Púrpura', un thriller todavía mucho más radical sobre la desaparición de un joven relacionado con el tráfico de vídeos de muertes directamente. En 2020 han publicado la tercera parte, 'La Niña'.

Bajo el seudónimo, los autores resultaron triunfadores del Premio Planeta 2021 merced a su obra 'La Bestia', una historia entre la novela histórica y el thriller, que tiene rincón en el Madrid de 1834 a lo largo de la epidemia de cólera.

Más información

Los autores firmantes como Carmen Mola, próximos convidados en el período 'Veladas con' de Mares de Papel en Mazarrón

Noticias de hoy más vistas