Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Los barones del PP solicitan adelantar las elecciones generales tras las europeas ante la resistencia de Sánchez.

Los barones del PP solicitan adelantar las elecciones generales tras las europeas ante la resistencia de Sánchez.

Los líderes regionales del Partido Popular han coincidido en exigir un adelanto de las elecciones generales después de los resultados de las elecciones europeas del domingo. A pesar de esto, la mayoría cree que Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, se mantendrá en La Moncloa el tiempo que pueda y actuará de acuerdo a sus intereses personales.

En una reunión convocada por Alberto Núñez Feijóo para analizar los resultados de las elecciones europeas, donde el Partido Popular obtuvo 22 escaños y el 34% de los votos, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, declaró que el gobierno de Sánchez está paralizado y sin viabilidad, por lo que la única solución es convocar elecciones lo antes posible.

Moreno destacó que Sánchez ha perdido todas las elecciones en los últimos dos años y que no cuenta con la mayoría necesaria para gestionar los asuntos públicos con garantías. Considera que realizar elecciones en otoño sería una opción razonable y sensata.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, también afirma que Sánchez debería convocar elecciones tras la clara victoria del PP en las europeas. Opina que es necesario escuchar a la ciudadanía y seguir el ejemplo de otros países de la Unión Europea.

Fernando López Miras, presidente de Murcia, sostiene que Sánchez debería haber convocado elecciones mucho antes, al ver que no tenía apoyo para aprobar los presupuestos generales del estado. Considera que el gobierno de Sánchez es débil, dividido y muy inestable.

Por su parte, Alfonso Rueda indica que Sánchez actuará de acuerdo a sus propios intereses personales y no pensará en el país. Creen que la gente está cansada y que se está enviando un mensaje claro de que se necesita un cambio mediante la convocatoria de elecciones generales.

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, señala que los servidores públicos deben escuchar a la ciudadanía y que Sánchez ha perdido las elecciones, teniendo un gobierno con un desgobierno absoluto. Considera que un gobierno debe centrarse en dar soluciones a los problemas de la gente.

En general, la mayoría de los líderes del PP creen que Sánchez intentará mantenerse en La Moncloa a pesar de su debilidad. Uno de ellos afirmó en privado que "Sánchez está taladrado a la silla y va a resistir".