• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Los bomberos de Cartagena efectúan mucho más de cincuenta de servicios en la Noche de San Juan

img

CARTAGENA (MURCIA), 24 Jun.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena realizaron mucho más de cincuenta de intervenciones en la madrugada de este viernes, a lo largo de la Noche de San Juan, conforme han informado fuentes municipales en un aviso.

Desde primera hora de la tarde fue preciso supervisar pequeños incendios en matorrales gracias a los petardos. En este sentido, se declararon cerca de treinta incendios de matorral que fueron controlados de manera rápida.

Además, los efectivos del SEIS debieron accionar para apagar el incendio de una cochera en El Estrecho de San Ginés, tal como en un jardín de El Carmolí.

En cuanto a desperfectos en el moblaje urbano, la retirada de contenedores en las horas anteriores en las ubicaciones mucho más problemáticas ha impedido que se registrasen mucho más de 20 incendios de este género.

Por otro lado, fue preciso accionar en un pequeño incendio forestal en El Monte Calvario, en 2 árboles que ardieron en la calle Montoya y San José Obrero; una palmera en Carmen Conde y un árbol en la calle Monroy, al lado del Museo del Vidrio.

Con en relación a las fogatas, "no hay ningún hecho que resaltar, puesto que se festejaron con normalidad pese al viento, tan en los distritos como en las diputaciones que festejaron sus fiestas patronales como El Albujón, por ejemplo", según ha señalado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

En otro orden de cosas, se generaron altercados en la novedosa Cartagena, Molinos Marfagones y la región de José María de la Puerta, donde fue precisa la intervención policial.

Torralba ha complacido la tarea de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. "La noche de San Juan siempre y en todo momento es dificultosa y gracias a la actuación ordenada de todos y cada uno de los cuerpos implicados, no hubo que lamentar graves accidentes y los altercados que se generaron se solventaron con toda la velocidad viable", ha comentado.

Más información

Los bomberos de Cartagena efectúan mucho más de cincuenta de servicios en la Noche de San Juan