• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Los Bomberos de Murcia dan por controlado el incendio del bazar de Las Atalayas

img

Han utilizado mucho más de 300.000 litros de agua en las tareas de extinción, incluyendo la de la piscina del hotel anexo al local incendiado

MURCIA, 6 Sep.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia dieron ahora por controlado el incendio proclamado este martes por la mañana en el bazar ubicado en la rotonda que conecta la avenida Primero de Mayo y la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, en el cruce de Las Atalayas, conforme han afirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia.

En total, los Bomberos de Murcia ahora han utilizado mucho más de 300.000 litros de agua en la extinción, según informó el mencionado Cuerpo en su cuenta de Twitter.

En preciso, han vaciado un depósito de 200 metros cúbicos del hotel aledaño y han utilizado el agua de la piscina de este lugar adjuntado con la red de hidrantes del centro comercial que está en las inmediaciones. Posteriormente, hicieron un tendido de mangueras mucho más riguroso para utilizar los hidrantes (bocas de riego) de la red pública.

En total, se ha recibido mucho más de cien llamadas a través del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 y mucho más de 40 llamadas directas al Centro de Mando y Coordenación Operativa de Bomberos Murcia (CEMACOB).

En total, han intervenido 52 efectivos de los Bomberos de Murcia (tanto del parque del Infante como del de Espinardo) que se han relevado en todo el día. Protección Civil se ha solicitado del avituallamiento de los intervinientes.

Tal y como han señalado los Bomberos, no fué preciso desocupar el hotel anexo pero, por precaución y para impedir la viable entrada de humo, se les solicitó que cerrasen las ventanas. "Merced a la inestimable colaboración de la red de hidrantes contra incendios del hotel, tuvimos un suministro continuo de agua", han afirmado.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos aseguró que el local ha ardido desde la parte posterior hacia la testera primordial; al paso que ha roto la cubierta en el final, inmediatamente antes de arder la testera primordial. Además, el incendio afectó a una parte del arbolado del jardín del instituto Jesuitinas anexo.

Además, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias fué movilizado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, a solicitud del mando de la extinción, para respaldar a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia en la extinción del incendio proclamado en un enorme local comercial situado en la calle Miguel Ángel Beloqui del vecindario de La Fama, en Murcia.

Al rincón asistieron efectivos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local y Protección Civil, tal como una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, sin que se hayan lamentado heridos.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias hizo múltiples descargas en las ubicaciones indicadas por el mando de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, centrándos en el techo del local, y ahora está en base.

Más información

Los Bomberos de Murcia dan por controlado el incendio del bazar de Las Atalayas

Noticias de hoy más vistas