Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Los Bomberos de Murcia son elogiados por el Banco de Alimentos

Los Bomberos de Murcia son elogiados por el Banco de Alimentos

En un acto de solidaridad que ha dejado huella en la ciudad de Murcia, el Banco de Alimentos del Segura ha recibido el reconocimiento del Cuerpo de Bomberos por la iniciativa de crear un calendario benéfico durante su gala anual en el Teatro Circo.

Después de una década sin realizar esta actividad, los Bomberos decidieron retomarla en favor de los más necesitados, destinando toda la recaudación a esta entidad sin fines de lucro. El Banco de Alimentos, sustentado por voluntarios, se encarga de proporcionar alimentos de forma gratuita a 133 entidades benéficas que ayudan a alrededor de 38.000 personas en situación de vulnerabilidad en Murcia.

La relación entre el Banco de Alimentos y los Bomberos se fundamenta en el voluntariado, asumiendo la producción del calendario benéfico de principio a fin.

Las fotografías, capturadas por el cabo de bomberos Manuel Zamora, fueron tomadas por los propios miembros del cuerpo en sus días libres, vendiendo los calendarios en las calles, plazas y pedanías a todos aquellos ciudadanos que deseaban colaborar.

Con 3.000 ejemplares vendidos y una recaudación de 30.000 euros, la totalidad de los fondos fue destinada al Banco de Alimentos del Segura.

En la gala de entrega y reconocimiento, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, elogió el compromiso de los Bomberos con la sociedad murciana, destacando su labor en materia de seguridad y su continuo esfuerzo por realizar más iniciativas solidarias.

Las 26 fotografías plasmadas en el calendario muestran la faceta más humana de uno de los servicios municipales más admirados por los ciudadanos. Los miembros del cuerpo no dudaron en posar con sus familias y mascotas, demostrando su solidaridad con el Banco de Alimentos, una institución altruista por excelencia.