• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Los Centros Europeos de Empresa de Murcia y Cartagena agrupan servicios para prosperar el consejos a nuevos negociantes

img


MURCIA, diez Dic.

Los Centros Europeos de Empresa y también Innovación de Murcia y de Cartagena (Ceeim y Ceeic respectivamente) trabajan en unificar sus servicios para prosperar el consejos a los nuevos negociantes. Actualmente acogen los proyectos de 24 compañías, que dan empleo a 193 personas enormemente cualificadas, eminentemente en proyectos de agrotech, avance de programa, ingenierías o tecnologías sanitarias, entre otros muchos campos.

El directivo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Joaquín Gómez, que es presidente de las dos entidades, explicó que "con el paso del tiempo sus ocupaciones se fueron amoldando a las pretensiones alterables de los nuevos negociantes que, hoy en día, están considerablemente más enfocadas al emprendimiento tecnológico, en ciertos casos con proyectos empresariales de vanguardia que han nativo de sus instalaciones hasta consolidarse en compañías con un colosal futuro".

Los centros, que marchan como incubadoras y tienen mucho más de veinta líneas de actuación, dieron cobijo a mucho más de 120 compañías. Ofrecen espacios dotados con todas y cada una de las infraestructuras primordiales y localización virtual para compañías originales, algo que entrega elasticidad y ahorro de costos a determinadas ideas emprendedoras más dependientes de una cierta localización física. Además, apoyan proyectos de 'startups' con distintos programas de consejos y promoción para ideas originales escalables.

Ambos centros influyen en el acompañamiento financiero, con consejos sobre las líneas de financiación -habituales y elecciones- mucho más ideales para el perfil del emprendimiento empresarial y etapa donde está, información y acompañamiento en la tramitación de ayudas, asistencia para redirigir o conectar el emprendimiento empresarial con la entidad financiadora (bancos, inversores, subvenciones, etcétera.) y la realización de programas de captación de fondos y celebración de jornadas de inversores.

Asimismo, tienen la administración de 51 certificados de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT), que otorga la Asociación Nacional de CEEI Españoles (Ances) con el respaldo del Ministerio de Economía y Empresa, que piensa para las compañías que lo consiguen el reconocimiento nacional de una secuencia de peculiaridades empresariales y contribuye garantías para probar la potencialidad de las compañías como emprendimiento revolucionario de primer nivel frente agentes inversores y también instituciones. La Región es líder nacional en compañías que obtuvieron este sello.

El Ceeim, con origen en el campus que la Universidad de Murcia tiene en Espinardo, está experto en el emprendimiento universitario, dando particular importancia al tecnológico, tal como a la conexión internacional europea con participación en distintos programas financiados por organismos de Bruselas. Ofrece consejos a EIBT para su participación en convocatorias de europa, aparte de sugerir capacitación, participación en acontecimientos y financiación en cascada de proyectos de europa.

Además, el Ceeim apuesta por el promuevo de la civilización emprendedora en edades tempranas y el promuevo de disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las pupilas.

El Ceeic, situado en el polígono Cabezo Beaza de Cartagena, influye en actuaciones para promover entre los nuevos negociantes y compañías los múltiples puntos de la Industria 4.0. En los últimos meses ha realizado mucho más de 20 actuaciones de capacitación y programas de asistencia con una inversión de cerca de 350.000 euros.

Entre sus servicios están asimismo ideas para sistematizar la innovación en el ámbito industrial con promoción, capacitación y también implantación de Sistemas Ágiles de la Gestión de la innovación en pequeñas y medianas empresas, y asesoría directa con los administradores y comités de innovación de las pequeñas y medianas empresas.

Más información

Los Centros Europeos de Empresa de Murcia y Cartagena agrupan servicios para prosperar el consejos a nuevos negociantes