El pantano del Cenajo es que el mucho más agua guarda, con 184 hectómetros cúbicos
MURCIA, 22 Ago.
Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Segura están al 38,3 por ciento de su aptitud, con lo que los pantanos tiene unas existencias de 437 hectómetros cúbicos de los 1.140 que tienen la posibilidad de guardar, según los datos registrados por la Comisaría de Aguas ligado de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).
Esta cifra piensa un descenso de diez hectómetros cúbicos respecto a los datos recogidos la semana anterior.
La cuenca disponía de 489 hectómetros cúbicos en exactamente la misma fecha del año pasado, de forma que la mengua en las reservas guardadas sube a 52 hectómetros.
En cuanto a los embalses, el del Cenajo es el que tiene una mayor proporción de agua guardada con 184 hectómetros cúbicos (el 42% de su aptitud), seguido de La Fuensanta, con 79 (38%), y La Pedrera, con 75 (31%).
Según la CHS, estas existencias garantizarán los usos para el presente año hidrológico, estando a cargo de las lluvias de otoño.
El organismo de cuenca va a poder investigar la evolución de las aportaciones y, consecuentemente, la de los indicadores de escasez y sequía. "Únicamente desde un empleo responsable se va a poder efectuar una administración correcta en una cuenca como la del Segura, donde la sequía es de forma frecuente una amenaza", ha añadido la Confederación.