• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Segura están al 40% de su aptitud

img

El pantano del Cenajo es que el mucho más agua guarda con 190 hectómetros cúbicos

MURCIA, 8 Ago.

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Segura están al 40 por ciento de su aptitud. Esto piensa unas existencias de 454 hectómetros cúbicos de los 1.140 hectómetros que tienen la posibilidad de guardar los pantanos de la cuenca, según los datos registrados por la Comisaría de Aguas ligado de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Esta cifra piensa un descenso de seis hectómetros cúbicos respecto a los datos recogidos la semana anterior por exactamente el mismo órgano.

En exactamente la misma fecha del año pasado la cuenca disponía de 516 hectómetros cúbicos. Esto apunte piensa una mengua de 62 hm3 en las reservas guardadas del Segura en exactamente las mismas datas.

En cuanto a los embalses, el del Cenajo es el que tiene una mayor proporción de agua guardada con 190 hectómetros cúbicos (43 por ciento de su aptitud), le prosigue La Fuensanta con 84 hectómetros cúbicos (40 por ciento de su aptitud) y la Pedrera con 80 hectómetros cúbicos (33 por ciento) entre aquéllos que tienen mayores reservas.

Más información

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Segura están al 40% de su aptitud