Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Los exitosos cursos de 'ensayos no destructivos' del SEF logran una tasa de inserción laboral del 80%

Los exitosos cursos de 'ensayos no destructivos' del SEF logran una tasa de inserción laboral del 80%

MURCIA, 6 Ago.

Los cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de 'Organización y control de ensayos no destructivos' superan el 80 por ciento de inserción laboral. Esta enseñanza trata técnicas que se utilizan para probar objetos en búsqueda de fallos e insuficiencias en sus materiales, componentes o sistemas sin causarle daños.

Esta formación cuenta con una elevada inserción ya que, además, el SEF financia también la certificación del alumno según la norma ISO 9712:2012 que habilita para poder ejercer de inspector de calidad. Dicha certificación es imprescindible, por ejemplo, para poder realizar controles de calidad y reforzar la seguridad en los submarinos S-80 de Navantia.

Se trata de una formación especializada en control de calidad mediante la realización de ensayos no destructivos, es decir, que se llevan a cabo una serie de pruebas a los materiales para que pueda seguir funcionando y certificar y garantizar la usabilidad del material.

La directora del SEF, Marisa López, indicó que "estos cursos son la puerta de acceso para la certificación en control de calidad y poder ejercer como técnico que garantice la calidad de los componentes y el refuerzo de la seguridad, una profesión que cuenta con alta demanda en el sector industrial".

Para el último cuatrimestre del año hay programados tres cursos, con más de 100 horas de formación y alrededor de 50 plazas, que se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Referencia de Química en Cartagena.

Las personas interesadas en realizar estos cursos pueden inscribirse presencialmente, en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, o bien a través de su web. En la página, dentro del apartado de 'Oferta formativa', se pueden encontrar todos los cursos disponibles y los formularios para la inscripción que se deben enviar al correo [email protected].