• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Los expertos de Enfermería van a poder autorizar la dispensación de fármacos no sujetos a prescripción médica

img

Para ello deberán acreditar un año de experiencia en su categoría profesional

MURCIA, 24 Ene.

El personal de Enfermería del sistema público regional va a poder autorizar la dispensación de fármacos y artículos sanitarios no sujetos a prescripción médica. En próximos días, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará la resolución del Servicio Murciano de Salud que acredita a estos expertos a organizar la dispensación de esta clase de artículos.

En virtud del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, se permite al personal de Enfermería, en el ejercicio de su actividad profesional, a fin de que, de manera autónoma, logren señalar, emplear y autorizar la dispensación de los fármacos no sujetos a prescripción médica y de artículos sanitarios de empleo humano. Para ello, los expertos van a deber acreditar una experiencia mínima de un año en su categoría profesional.

La directiva general de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala, explicó que "con la orden de dispensación enfermera lograremos mayor agilidad y eficacia en la emisión de recetas, lo que repercutirá de forma positiva en todos y cada uno de los pacientes y asimismo en el plantel facultativo", conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

Asimismo, Ayala ha añadido que con esta resolución "cumplimos el deber que adquirimos con el colectivo de Enfermería de la Región, y ofrecemos un paso mucho más en la optimización de la calidad asistencial tanto en Atención Primaria como hospitalaria merced al trabajo del personal de Enfermería".

A partir de la publicación de la resolución del Servicio Murciano de Salud (mensaje de texto) en el BORM, comenzara un programa conduzco en el Área IV de Salud-Nordoeste para los enfermeros de Atención Primaria y, una vez termine, se va a hacer extensivo al resto de enfermeros de todas y cada una de las áreas sanitarias de la Región de Murcia.

Más información

Los expertos de Enfermería van a poder autorizar la dispensación de fármacos no sujetos a prescripción médica