Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Los hospitales no se ven afectados a pesar del aumento de infecciones respiratorias, afirma Ortuño

Los hospitales no se ven afectados a pesar del aumento de infecciones respiratorias, afirma Ortuño

MURCIA, 27 Dic. - El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha reconocido que los hospitales de la Región están registrando una mayor afluencia de pacientes debido a las incidencias de las infecciones respiratorias, algo que es "habitual" en estas fechas, pero ha dejado en claro que esta circunstancia no ha "alterado" ni la actividad ni el "normal funcionamiento" de estos centros sanitarios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ortuño ha destacado que la incidencia global de las infecciones respiratorias ha aumentado en un 27% en la última semana.

"Pero es cierto que son datos normales y coherentes teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos", según Ortuño, quien ha precisado que esas cifras aún están por debajo del máximo registrado en la temporada anterior.

En cualquier caso, ha resaltado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) cuenta con más de 4.000 profesionales adicionales en comparación con la situación previa a la pandemia por Covid.

También ha subrayado que todos los hospitales de la Región "tienen un plan de contingencia para enfrentar las próximas fechas en las que normalmente aumenta el número de pacientes debido a las infecciones respiratorias".

Además, ha recordado que es "importante" seguir las recomendaciones que ya ha transmitido la Consejería de Salud, como el uso de mascarillas en caso de tener síntomas o la higiene habitual de manos, entre otras medidas.

Finalmente, el portavoz del Gobierno murciano ha aprovechado la oportunidad para recordar que la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid sigue abierta.