• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Los hoteles del Mar Menor y La Manga registran en la primera quincena de agosto la mayor ocupación de la Costa Cálida

img

En su grupo, todo el litoral de la Región consigue prácticamente el nivel antes de la pandemia y sobrepasa en seis puntos el logrado en 2021

MURCIA, 17 Ago.

Los hoteles ubicados en el Mar Menor y en La Manga registraron en la primera quincena de agosto una ocupación del 89 y 90 por ciento, respectivamente, la mayor de toda la Costa Cálida, según el sondeo efectuado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de Turismo.

En su grupo, todo el litoral de la Región alcanzó un 89 por ciento de ocupación, prácticamente el nivel antes de la pandemia, en el momento en que se situó en el 90 por ciento, y seis puntos sobre el conseguido en 2021, que fue del 83 por ciento.

Por su parte, Mazarrón y Águilas registraron un 86 por ciento en esta primera quincena de agosto, según detallaron fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

En las enormes urbes la ocupación de las plazas hoteleras en estas un par de semanas fue del 64 por ciento, igual que el año pasado y diez puntos mucho más que en 2019. Un apunte que se corresponde más que nada con el 80 por ciento alcanzado en Cartagena y el 77 por ciento en Lorca, al tiempo que Murcia, con un 59 por ciento, logró un incremento de 13 puntos en relación a 2019.

Por último, los balnearios registraron un 88 por ciento de ocupación en sus hospedajes, seis puntos sobre 2021 y uno mucho más que en 2019.

El asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha subrayado que "el campo turístico regional está logrando recobrar los visitantes que perdió a consecuencia de la pandemia y lo hace a pesar de que la coyuntura de hoy, con una guerra y una inflación desmandada, no favorece al turismo, un ámbito muy sensible a los aumentos de costos".

A falta de terminar el mes de agosto, los datos amontonados este verano "solo tenemos la posibilidad de calificarlos como positivos", ha señalado Ortuño. El asesor, que ha complacido el trabajo efectuado por los hombres de negocios del ámbito, ha precisado que esta primera quincena afianza la inclinación de julio, que se saldó con una ocupación del 76 por ciento, mayor que en 2021 y prácticamente al mismo nivel de 2019.

"Nos encontramos verificando que las previsiones del campo eran reales y se afirman prácticamente al 100 por ciento, lo que nos deja consolidar mes a mes la restauración de turistas que visitan la Región", explicó el asesor, quien ha recordado que en el primer semestre del año la ocupación en establecimientos extrahoteleros registró un récord histórico y el turismo en todo el mundo multiplicó por seis el apunte de 2021.

Más información

Los hoteles del Mar Menor y La Manga registran en la primera quincena de agosto la mayor ocupación de la Costa Cálida

Noticias de hoy más vistas